Inicio Destacado Iglesia exige cese inaplazable del uso de fuerza letal en manifestaciones

Iglesia exige cese inaplazable del uso de fuerza letal en manifestaciones

La Iglesia Católica rechaza "las agresiones a la libertad de prensa en la que doce trabajadores fueron víctimas de distintos tipo de violencia".

147
0
Compartir
Monseñor Roberto Lückert, presidente de la CEV.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que expresa «preocupación por los hechos acontecidos durante las manifestaciones realizadas en el país durante los días 30 de abril al 02 de mayo de 2019», que culminó con lamentable saldo de muertos y heridos.

La Iglesia Católica rechaza «las agresiones a la libertad de prensa en la que doce trabajadores fueron víctimas de distintos tipo de violencia, cinco reporteros heridos con perdigones, una emisora robada y al menos tres medios sacados del aire».

Al mismo tiempo, condenan «el ataque violento al templo de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal, estado Táchira«.

Sostienen que tales «acciones de criminalización, violencia y represión suscitadas en las manifestaciones son contrarias a las obligaciones de respeto y garantía de los Derechos Humanos contemplados en la Constitución venezolana y son violatorias de los tratados internacionales en la materia suscritos por la República».

En este aspecto, exigen a las autoridades «el debido respeto y garantía de los Derechos Humanos, el cese inaplazable del uso criminal de la fuerza letal para el control de las manifestaciones y la inmediata liberación de los detenidos arbitrariamente».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here