Inicio Destacado IESMujer realiza caminata contra el cáncer de mama

IESMujer realiza caminata contra el cáncer de mama

Fuentes explicó que también promueven campañas contra el cáncer de cuello uterino, enfermedad que afecta directamente a las mujeres.

118
0
Compartir
Foto: Cortesía

El Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer) realizó una caminata desde la redoma Juana La Avanzadora hasta la plaza Bolívar de Maturín, con el objetivo de concienciar a la población para realizar los chequeos preventivos y evitar padecer el cáncer de mama.

La actividad se realizó a propósito de celebrarse este 19 de octubre el Día mundial de la lucha contra este flagelo; enfermedad que se ha convertido en la principal causa de muertes femeninas en todo el país.

La presidenta de IESMujer, Nancy Fuentes, informó que trabaja de manera articulada con la Gobernación del estado para impulsar las jornadas de orientación y prevención, principalmente en los sectores populares.

“Exhortamos a todas las mujeres a no tener miedo de chequearse y tratar con tiempo esta enfermedad. Esta caminata es para orientar, no solo a las mujeres, sino también a los hombres, para que acudan a las instituciones habilitadas por la Gobernadora Yelitza Santaella para atender estos casos”, indicó.

Fuentes explicó que también promueven campañas contra el cáncer de cuello uterino, enfermedad que afecta directamente a las mujeres.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here