Inicio Regionales Ciudad IESMujer instalará oficina de parto humanizado en bases de misiones

IESMujer instalará oficina de parto humanizado en bases de misiones

"La mayoría de las mujeres, principalmente de los municipios foráneos, que llegan al Hospital Manuel Núñez Tovar no están controladas".

125
0
Compartir
Foto: Archivo

La presidenta del Instituto Estadal de Mujer (IESMujer), Nancy Fuentes, informó que instalarán una oficina de Parto Humano en cada de las 89 bases de misiones constituidas en la región.

Detalló que habilitarán más de 170 promotoras para captar a las gestantes en las comunidades populares y ofrecerles orientación durante y después del parto.

Fuente comentó que buscan preparar a las damas para que lleven un control prenatal adecuado y bajar el indice de mortalidad materna e infantil en la región.

«La mayoría de las mujeres, principalmente de los municipios foráneos, que llegan al Hospital Manuel Núñez Tovar no están controladas y el parto esta lleno de riesgo, y luego responsabilizan a los doctores», destacó.

La titular de IESMujer aseveró que este equipo permanecerán  en las bases y ofrecerá orientación oportuna sobre los cuidados que deben recibir las madres y los bebés, además articularán para que las damas reciban una atención de calidad en el momento del parto.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here