Inicio Opinión Ideas para el cambio

Ideas para el cambio

Mucho se ha dicho estos días sobre cuál es la ruta, cómo salimos de esto. La incertidumbre parece ser el lugar común en todas las discusiones.

176
0
Compartir

Mucho se ha dicho estos días sobre cuál es la ruta, cómo salimos de esto. La incertidumbre parece ser el lugar común en todas las discusiones con respecto a qué se debe hacer para confrontar el deterioro de todos los aspectos de la vida del venezolano.

Creemos que hay unos elementos que deben de evaluarse primero. En primer lugar, la táctica mediática del gobierno es evidente, Maduro quiere dar la sensación de estabilidad y que tiene control de la situación. Que luego de la arbitrariedad cometida el 20-M, el país está en total normalidad. Esta premisa es totalmente falsa, las innumerables protestas a diario son la muestra de la gran crisis que hay en al país: protestas salariales, por comida, por agua, por luz, por la bombona de gas, transporte, efectivo y pare usted contar; son las manifestaciones que se acumulan por montones, en todo el país, cada día. Se pueden contar hasta 30 manifestaciones diarias.

Ahora, eso no quiere decir que este gobierno tiene sus días contados. Muchos dirán que este es un gobierno quebrado, responsable de la mayor crisis de nuestra historia, y que el modelo que propone no es sostenible, pero no se explica cómo logra mantenerse a lo largo del tiempo. La respuesta inmediata siempre es culpando a la oposición, que “enfrió la calle” que “negoció” o cualquier comodín que busca encontrar una respuesta “simple” a nuestro gran problema.

En lugar de buscar culpables y responsables, debemos entender que los que soñamos cómo debe ser el país, cómo construir un espacio para nuestros hijos somos la inmensa mayoría y que juntos podemos construirlo, pero el sueño debe realizarse a través del ejercicio de la política.

En temporada del mundial de fútbol, todos vemos que, en un equipo de 11, todos trabajan en pro de la meta, que es ganar, independientemente si tu rol es ser defensor, portero o goleador. De la misma manera que cada quien tiene su rol en la cancha, debemos concentrarnos el lograr estas cuatro ideas: 1) recomponer la unidad de la oposición, atendiendo el rol que a cada quien le corresponde, ya que sin una dirección política unificada es difícil que el cambio se dé, 2) acompañar a la protesta ciudadana y visibilizarla, el gobierno pone su empeño en que no se enteren que hay otros al igual que usted en todo el país protestando por las mismas carencias, 3) debemos hablar de ese país que soñamos, cómo construirlo, y cómo ofrecer oportunidades para todos los que están y sobre todo los que se han ido, 4) darle un espacio para que todo aquel que está en contra de las políticas de Maduro y que hoy forma parte de la administración pública pueda expresar su descontento y sepa que de este lado hay una propuesta política seria y que sabemos qué hacer para recomponer a nuestro país.

Algunos dirán que estos cuatro puntos “ya los hicimos” o que es un cuento repetido, pero no descansaremos para seguir trabajando unidos, alrededor de un proyecto que busca el cambio que necesita nuestro país para lograr un camino de democracia y libertad.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here