Inicio Destacado Icum inicia ruta cultural rumbo a Congreso estadal

Icum inicia ruta cultural rumbo a Congreso estadal

La primera jurisdicción en ser visitada fue el municipio Cedeño, donde la delegación fue recibida al ritmo de una parranda.

59
0
Compartir
Se realizará un recorrido por todos los municipios.

El Instituto de la Cultura (Icum), encabezado por su presidenta Milagros Simosa, inició este miércoles en horas de la mañana, una gira que llevará a recorrer los 13 municipios del estado para impulsar el I Congreso Estadal de Cultura 2019.

La primera jurisdicción en ser visitada fue el municipio Cedeño, donde la delegación fue recibida al ritmo de una parranda, acompañada de la paradura del niño, la cual fue protagonizada por estudiantes del taller de teatro infantil que se dicta en la casa de la cultura “Chilo Rojas”; además, una expo-venta artesanal.

Seguidamente tras las palabras de la Presidenta del Icum, comenzaron las intervenciones de artesanos, artistas plásticos, músicos, cineastas, actores y bailarines, quienes expusieron sus propuestas y necesidades.

Dentro de los planteamientos surgidos durante este congresillo, está la creación de un corredor artesanal que, gracias a reuniones anteriores, ya se adelanta con el apoyo del alcalde Humberto González. Así mismo, manifestaron la necesidad promover talleres de formación en las diferentes disciplinas, e invitaron a los responsables de las mesas de cultura de los consejos comunales a integrarse al proyecto.

En este sentido, Simosa destacó que la Gobernación de Monagas está presta a trabajar conjuntamente con los hacedores de cultura en pro de fomentar y rescatar valores en niños, jóvenes y adultos.

La actividad cerró con la enérgica presentación de Danzas Tricolor quienes se lucieron con un estribillo y danza nacionalista.

En horas de la tarde la ruta siguió hasta el municipio Santa Barbara donde la delegación se hizo presente en el teatro municipal “Eduardo Salmen Saad”, donde los cultures solicitaron intercambio de conocimientos con facilitadores de los diferentes municipios en las áreas de danza, teatro, gastronomía y belleza.

La actividad cerró con la puesta en escena, al mejor estilo de la danza contemporánea, de la obra “Gótica”, donde los jóvenes destacaron con sus mejores técnicas en el baile y el teatro. La gira continúa este jueves en los municipios Bolívar y Punceres.

 

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here