Inicio Destacado Icum dicta charla sobre el cuidado del agua

Icum dicta charla sobre el cuidado del agua

Rojas recordó que hace 27 años la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente, declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.

154
0
Compartir
Los niños asistieron a la charla.

El Instituto de la Cultura del estado Monagas, Icum, realizó este viernes 22 de marzo a las 9 de la mañana una charla y proyección de video especial  para más de 50 niñas y niños de los colegios Privado Maturín,  Vicente Salias  y el liceo Nacional Juan Germán Roscio Nieves, en la celebración del Día Mundial del Agua.

Esta importante actividad se efectuó en las instalaciones del Museo Mateo Manaure y fue dirigida por el promotor ambiental, Juvenal Rojas, quien manifestó que por medio de estas charlas tanto  niñas como  niños pueden tomar conciencia de cómo preservar  y cuidar los recursos naturales del planeta, primordialmente, los  hidrológicos.

Indicó que es indispensable observar los cambios drásticos que ha sufrido nuestra tierra durante los últimos años por medio del llamado efecto invernadero.

El promotor ambientalista agregó que la charla fue de mucho provecho para los estudiantes quienes denotaron la importancia de no dejar las llaves del grifo abierta, en sus hogares, y así no desperdiciar ni una sola gota del vital líquido además de evitar arrojar químicos que puedan contaminar uno de los recursos más importantes para la subsistencia de los seres vivos.

Rojas recordó que hace 27 años la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente efectuada en Río de JaneiroBrasil, declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo que significaría no contar en el futuro con el acceso al agua potable.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here