Inicio Regionales Ciudad Icum celebró el I Festival de la Voz institucional 2019

Icum celebró el I Festival de la Voz institucional 2019

El segundo lugar lo ganó Chistopher Corrales del Servim, con la canción “Cantar”,  y el tercer lugar lo obtuvo María Maicán de la DRS, con su interpretación “Ya lo sé que te vas”.

91
0
Compartir
Los ganadores fueron premiados en el Festival.

En medio de un ambiente cargado de compañerismo, hermandad y alegría, la Gobernación de Monagas bajo la gerencia de Yelitza Santaella, a través del Instituto de la Cultura (Icum) y su presidenta Milagros Simosa, quien además fue la animadora del evento, celebró el I Festival de la Voz Institucional 2019, desde el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora de Pdvsa ESEM, en Maturín.

El espectáculo inició con un hermoso opening cargado de mucha energía, colorido y entrega total a cargo de los jóvenes de la Fundación Nace Una Estrella y del Taller de Teatro Icum, dando paso a la presentación de los 20 participantes, quienes ovacionados por un público de más de 800 personas se lucieron sobre el escenario.

Mientras que La Escuela de Danzas Icum y la parrandita de la Dirección Musical, fueron los encargados  de amenizar el intermedio cultural para luego continuar con las participaciones de las nuevas estrellas.

En este primer festival, participaron 11  instituciones que se sumaron a esta valioso iniciativa: Gasmaca, Sevim, Dirección Regional de Salud, Protección Civil, Polimonagas, Ciencia y Tecnología, Dirección de Planificación, Transmonagas, Seniat, Clap y el ICUM

El primer lugar del  Festival lo ganó: Crucelina Rodríguez, representante de la Dirección Regional de Salud, quien al son de la música venezolana interpretó “Llanera Soy” apoderándose de tan anhelado galardón, mientras que el segundo lugar al ritmo del Arpa y  Maraca lo ganó Chistopher Corrales del Servim, con la canción “Cantar”,  y el tercer lugar lo obtuvo la dama de la canción,  María Maicán de la DRS, con su interpretación “Ya lo sé que te vas”, de Juan Gabriel, poniéndole romanticismo a la tarde.

Vale destacar que los felices participantes recibieron una premiación especial, entre las que destacan mejor dicción, mejor puesta en escena, mejor vocalización, mejor proyección de voz, el de mejor interacción con el público, el más carismático, favorita de las redes sociales la cual se otorgó a Maicán, entre otras.

La premiación

Además de recibir su placa, la ganadora recibió un aporte metálico de manos del presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares, quien además ofreció un premio especial a las dos mejores barras, la del Clap y Polimonagas.

Asimismo, autoridad de turismo en el estado María Cabello, ofreció a  los 20 cantantes, una gira turística por el estado a disfrutar en los próximos días.

Por su parte, la directora de Gasmaca, Luisa Betancourt, ofrecerá una venta de gas doméstico a los trabajadores de estas instituciones.

Bienvenida a la Navidad

Durante el evento, la Gobernación de Monagas a través del Icum y todas las direcciones que estuvieron presentes en el evento, dieron inicio a la Navidad, momento que al mismo tiempo, sirvió para cantarle el cumpleaños a Maicavares, quien arribó a un año más de vida.

Los participantes recibieron reconocimientos.
José Vicente Maicavares de Transmonagas, entregó una de las premiaciones.
Las danzas del Icum se lucieron.
Una excelente oportunidad para conocer el talento regional.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here