Inicio Regionales Ciudad Icum celebra XI aniversario del Museo Mateo Manaure

Icum celebra XI aniversario del Museo Mateo Manaure

El invitado especial en esta celebración fue e lexperimentado artista plástico Antonio José Bistochet, del estado Delta Amacuro.

54
0
Compartir
El Museo Mateo Manaure está de aniversario.

La Gobernación bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la Cultura (ICUM), inició este martes 19 la celebración del XI aniversario del Museo Mateo Manaure de Maturín.

La actividad inició con la inauguración de una exposición colectiva denominada “XI Aniversario 2019”,momento en que la presidenta del Icum, Milagros Simosa, resaltó el compromiso de la gobernadora Yelitza Santaella, por seguir apoyando a través de esta edificación, a los artistas visuales del estado y el país.

Al tiempo extendió la invitación,  pintores, dibujantes, talladores y demás expresiones del arte para que hagan uso de estos espacios y así proyectar su trabajo.

El invitado especial en esta celebración fue e lexperimentado artista plástico Antonio José Bistochet, del estado Delta Amacuro.

Los asistentes pudieron apreciar la exhibición de las diferentes más de 45 obras, de diferentes artistas de la región y de alumnos del Taller Permanente de Pintura Icum, bajo la técnica del chimó.

Entre alegrías y aplausos, al son de una buena parranda se presentó la escuela Danza ICUM quienes deleitaron al público con una excelente coreografía. Seguidamente se presentaron los payasitos recreadores del Icum quienes  con su ánimo y entusiasmo hicieron reír a todos.

La programación continuó  este miércoles con la visita guiada a más de 120 niños de diferentes colegios del casco central de Maturín la cual inició con la  ponencia de las niñas Sofía Guzmán y Yoliannys Cortéz, ambas representantes de la Escuela Técnica de Artes Plásticas “Eloy Palacios”  biografía y las diferentes obras del artista plástico monaguense Mateo Manaure.

Seguidamente iniciaron un recorrido por las diferentes salas del museo donde con gran alegría y admiración apreciaron las distintas muestras de arte.

La jornada cerró con la presentación de las payasitas del Icum, quienes divirtieron a los niños y niñas con sus ocurrencias haciendo de esta visita un paseo inolvidable cargado de mucho aprendizaje y diversión, para todos ellos.

Este jueves sigue con el Concierto del Ensamble de Metales del Sistema de Orquesta del estado, y el viernes con la celebración del Día del Músico e inicio del Festival de Monólogos y Variedad por parte del Taller Permanente de Teatro Icum.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here