Inicio Regionales Ciudad Icum abre sus puertas al festival de monólogos y variedades

Icum abre sus puertas al festival de monólogos y variedades

La idea principal de presentar un festival es crear un espacio donde se de a conocer el trabajo artístico individual del actor, teniendo como reto mantener la energía, la atmósfera y el hilo conductor.

134
0
Compartir
Desde ya se preparan para la actividad.

El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM), se prepara para celebrar del 14 al 16 y del 21 al 23 de noviembre I Festival de Monólogos y Variedades,teniendo como escenario principal diferentes salas del Museo Mateo Manaure.

Este importante festival artístico, nace en el seno del taller permanente de formación teatral ICUM y contará con la participación de 42 talleristas y 6 destacadas niñas de danza, donde podrán  disfrutar de piezas como El placentero, un lugar en el altar, delirio, herencia elegida, sueño frustrado, el reflejo de mi espejo, una vida todo dar, entre otros cargadas de miedos, pasión y reflexión.

La idea principal de presentar un festival es crear un espacio donde se de a conocer el trabajo artístico individual del actor, teniendo como reto mantener la energía, la atmósfera y el hilo conductor de su actuación.

“Hemos tenido un trabajo arduo, practicamos con mucha disciplina y dedicación”, expreso Denny Gómez, estudiante del taller permanente de formación teatral ICUM, quien refirió que la pieza que el protagonizará se denomina “el reflejo de mi espejo unipersonal” que hablará de la soledad, la vulnerabilidad, el miedo, la entrega y el aprendizaje frente a la sensación de estar solo.

La actividad está basada en textos elaborados por ellos mismos, trabajados dramatologicamentepor el profesor y coordinador de teatro Albert Rodríguez, quien a través de sus enseñanzas forma  a jóvenes y adultos en el difícil arte de las tablas.

Vale destacar, que dentro de la programación también se presentará un show variados de payasos como El Coco, Tiranía, Torpeza (clown silent), así como también ballet aéreo y mimo drama.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here