Inicio Nacionales Con la I edición Plogging Margarita se recogieron más de 2 mil...

Con la I edición Plogging Margarita se recogieron más de 2 mil kilos de basura

En la carrera que busca crear conciencia ambiental participaron más de 60 personas

348
0
Compartir

Con total éxito se desarrollo la Primera edición de la Carrera Plogging Margarita, en la avenida Rómulo Betancourt  de Porlamar, municipio Mariño, que contó con la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos, este sábado 16 de junio..

Con entusiasmo, alegría y bolsas en mano, los participantes salieron desde el frente a la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito a recolectar los desechos que encontraban en la ruta que constó de un circuito de 3 kilómetros.

En la actividad, que tuvo el respaldo de la Fundación Un Mundo Más Verde, participaron más de 60 personas, quienes destacaron la excelente iniciativa de los organizadores, por cuanto más que recoger desechos y competir, se busca con este tipo de actividades de  concienciar a las personas para que boten los desechos en los cestos, para tener un mejor  ambiente.

Durante el recorrido, los participantes contaron con puntos de hidratación y mesa técnica donde dejaban las bolsas con los desechos recolectados durante el camino. Durante el recorrido bromeaban destacaban que todo esfuerzo vale la pena y si es por el cuidado del ambiente más.

Más de dos mil kilos de desechos se recogieron durante la actividad que fue programada se desarrollara en hora y media. En ese tiempo, hubo competidores que dieron más de dos vueltas al circuito.

Fueron premiados los primeros  lugares ya demás hubo rifas con apoyo de los aliados DynastyMargarita, Tibisay Hotel Boutique, Pan y Café, Sun Son Hoteles, Kayak Margarita, Waterland Mundo Marino, Universal Aventura, Margarita Jeep Tours, Bella Lora Playa Parguito, Bella Lora Sun Set, Restaurante La Isla, Catamaranes del Caribe, entre otros.

En el punto de llegada (Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito) un grupo de jóvenes de “Somos Vivo” también respaldó con la entrega de heladitos de frutas.

Previo a la recolección de desechos, animadores de Sun Sol Hoteles se encargó de hacer el calentamiento y al finalizar los participantes disfrutaron al ritmo de Indira Baile. 

 Ganadores

  • Primer lugar: Luis Rojas premio Hotel Tibisay
  • Segundo Lugar: José Marrufo Universal Aventure
  • Tercer Lugar: Antonio Ávila Jr. premió Sun Sol Isla Caribe
  • Cuarto Lugar: Jesús Córdova, Premio de Kayak Margarita
  • Quinto Lugar: César Ávila, Premio Hotel Dynasty
  • Sexto Lugar: Yorbelis Castillo Premio de Catamaranes del Caribe

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here