Inicio Regionales Ciudad Hurto de cables dejó sin agua tres sectores de Boquerón

Hurto de cables dejó sin agua tres sectores de Boquerón

La inseguridad campea y los antisociales hacen de las suyas incluso metiéndose dentro de las viviendas.

525
0
Compartir
Los vecinos exigen soluciones inmediatas.

Al menos cuatro zonas de la parroquia Boquerón están sin servicio de agua desde el pasado lunes luego del hurto de los cables de la bomba que surte a Menca de Leoni, José Antonio Páez y la avenida principal.

Ante esta situación los vecinos no han tenido otra opción que abastecerse del preciado líquido en un chorro ubicado en la parte trasera del Centro de Diagnóstico Integral de la zona usando carritos de supermercados, coches viejos o carruchas, en el caso de las damas o los niños, transportan en botellones y bajo el inclemente sol, caminan varias cuadras hasta sus casas y viceversa.

“No tenemos agua para lavar, hacer los oficios de limpieza y esto está afectando a una gran cantidad de familias de todos estos sectores. Para cocinar y tener un poquito para bañarse es que uno agarra agua y para ahorrar, con esa misma que uno se baña se usa para echarle a la poceta”, afirmó Magalis Lista, una de las afectadas.

Por su parte, Luisa Bravo indicó que al día en promedio deben hacer hasta seis viajes para tener agua en sus casas lo que para muchos resulta complicado porque como en su caso sufre de la columna y no puede cargar peso.

Esperan respuesta

Los vecinos afectados por esta problemática esperan por parte de Aguas de Monagas y de la alcaldía, prontas soluciones, en reparar la bomba y mientras tanto se subsane el inconveniente con el envío de camiones cisternas a la comunidad.

Piden mayor seguridad

Para evitar que se vuelvan a repetir hechos como el hurto ocurrido con los cables de la bomba, los lugareños hacen un llamado a los cuerpos de seguridad para que brinden mayor patrullaje, pues aseguran que la inseguridad campea y los antisociales hacen de las suyas incluso metiéndose dentro de las viviendas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here