Inicio Destacado Humnt tiene dos años sin oncólogo y nutriólogo infantil

Humnt tiene dos años sin oncólogo y nutriólogo infantil

Asimismo, el galeno señaló que no tienen médico nutriólogo, porque el profesional también abandonó el país.

108
0
Compartir
No hay oncólogo en el Humnt.

El Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), cumplió dos años sin oncólogos pediátricos, luego que los profesionales abandonaran el centro de salud para emigrar hacia otros países.

Así lo informó el coordinador de Pediatría, Abel Flores, quien comentó que los casos que ingresan al centro de salud son remitidos al estado Anzoátegui para poder recibir una asistencia especializada.

Comentó que en la unidad del Humnt solo cuentan con dos pediatras, quienes asisten a los pequeños con tumoraciones, llevan control de los casos, pero no pueden emitir un diagnóstico certero.

“En los primeros dos meses de 2020, remitimos cuatro niños con cáncer en diferentes fases. Actualmente en el hospital atendemos a 10 infantes que les realizan quimioterapias”, resaltó.

Asimismo, el galeno señaló que no tienen médico nutriólogo, porque el profesional también abandonó el país.

Sostuvo que los niños que llegan con cuadros de desnutrición son asistidos por los pediatras de guardia, pero reciben una valoración especial.

“Diariamente hospitalizamos entre 45 a 50 pacientes y el 3 por ciento presentan enfermados que desencadenó la mala alimentación. En la unidad atendemos cinco pequeños con neumonía, pero la enfermedad de base es la desnutrición severa”, precisó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here