Inicio Regionales Humnt reporta 2.435 personas atendidas en lo que va de octubre

Humnt reporta 2.435 personas atendidas en lo que va de octubre

Por último, el profesional de la medicina, manifestó que fueron adjudicados cuatro modernos monitores de signos vitales.

51
4
Compartir
Por consultas externas fueron atendidas 519 personas en el Humnt.

Un total de 2.435 personas fueron atendidas durante la primera semana de octubre en los diferentes servicios de asistencia médica en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), ubicado en la parroquia San Simón de Maturín.

Así lo indicó el director del principal nosocomio de Monagas, Darwin Moreno, quien además resaltó que por consultas externas fueron chequeados 519 pacientes en los servicios de Serología, Micología, Bacteriología y Coproanálisis.

Del mismo modo, Moreno especificó que en este centro asistencial, único calificado tipo cuatro en la entidad, fueron ejecutadas 80 cirugías, 43 electivas y 37 por emergencia; además fueron resueltas 433 emergencias adultas y 415 pediátricas.

“Este hospital atiende a pacientes no sólo de Monagas, sino también de los estados vecinos; por lo que no escatimamos esfuerzos en reforzar cada una de las áreas vitales de este centro asistencial”, precisó.

Significó la entrega de 5.490 medicamentos y 23.634 materiales médico quirúrgicos; con estos últimos, se pudo consolidar, entre otras cosas, 43 cirugías electivas y 37 por emergencias.

Por último, el profesional de la medicina, manifestó que fueron adjudicados cuatro modernos monitores de signos vitales, cuatro laringoscopios (dos pediátricos y uno adulto), dos electrocardiógrafos, y un analizador de gases arteriales. De este modo fueron repotenciadas las Unidades de Cuidados Intensivos para Adulto y Pediátrica.

Marriott International WW

4 Comentarios

  1. Tengo una pregunta. ¿De que año es esa imagen? Muy lejos de ser la realidad de la emergencia del hospital Núñez Tovar. La emergencia de ese hospital es los más deprimente que he visto en mi vida, paredes sucias, techo razo destruido, puertas rotas, etc etc. S

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here