Inicio Otras categorías Efemérides Hoy se celebra el día mundial del Dietista-Nutricionista

Hoy se celebra el día mundial del Dietista-Nutricionista

608
0
Compartir

Hoy, 24 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, una fecha reivindicativa para la profesión. Auspiciada por la ICDA (International Confederation of Dietetic Association) se trata de promocionar internacionalmente la divulgación de la nutrición humana y la dietética.

En términos técnicos, el D-N es un profesional sanitario, con formación de Graduado Universitario, que desarrolla actividades orientadas a la alimentación tanto de personas individuales como de colectivos, sanas o enfermas, y en todas las fases de su vida, de acuerdo con la deontología profesional y los principios de prevención y salud pública.

La profesión de D-N es muy joven, tan sólo hace 18 años desde que los estudios de Nutrición Humana y Dietética son reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura. Eso sí, los primeros titulados son de 1991, de la Universidad del País Vasco. Le sigue la Universidad de Navarra o la Universidad de Barcelona. Después de muchas otras, se ha llegado a un total de 23 universidades, 7 privadas y 16 públicas en la actualidad, con un total de 9000 dietistas-nutricionistas titulados.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here