Inicio Destacado Hospitales centinelas y CDI reciben alimentos en Monagas

Hospitales centinelas y CDI reciben alimentos en Monagas

137
3
Compartir
El Humnt recibe la dotación. Foto: archivo

La atención alimentaria en momentos de cuarentena social por la pandemia del Covid-19 se intensifica en todo el territorio nacional, especialmente a los pacientes que son remitidos a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales y establecimientos de salud Centinelas, para el despistaje y seguimiento de casos sospechosos u otras patologías clínicas que ameritan vigilancia médica constante.

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) cumpliendo con la atención alimentaria a los Programas Sociales en función de las políticas que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), despachó cajas de alimentos destinadas a pacientes recluidos en 8 hospitales y 18 CDI del estado Monagas.

La información la suministró el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, quien detalló que en medio de una cuarentena social se garantiza el alimento a un total de 2 mil 033 beneficiarios, con el despacho de 829 cajas Clap correspondiente al mes de abril.

Con el fin de garantizar un menú balanceado a los pacientes, entre ellos bajo condiciones de vigilancia epidemiológica, Mercal agilizó la entrega de rubros alimenticios a los responsables de cada centro e institución hospitalaria, trabajo que se realizó desde el Centro de Acopio «Campo Alegre» en Maturín.

Luis Parra, coordinador de la Unidad de Programas Especiales de Mercal en Monagas expresó que en el caso de los CDI un total de mil 210 personas tendrán garantizada su dieta con la entrega de carbohidratos, cereales y lácteos, la cual viene a complementar el reciente despacho de proteína animal realizado a  finales de marzo por parte de Mercal.

«En cuanto a los hospitales más importantes de la región también garantizamos el alimento balanceado a unos 823 pacientes, entre los cuales se encuentran los comensales del hospital Centinela “Dr. Manuel Nuñez Tovar” en Maturín”, resaltó Parra

El gobierno revolucionario del presidente Constitucional Nicolás Maduro, se mantiene vigilante de la salud de los venezolanos e igualmente de la alimentación de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, recluidos en centros hospitalarios en todo el territorio nacional, como parte de la atención integral ofrecida en momentos de prevención ante la pandemia.

RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here