Inicio Regionales Ciudad Hortalizas sufren considerable incremento de precios en el mercado

Hortalizas sufren considerable incremento de precios en el mercado

Compradores manifestaron estar alarmados con estos elevados incrementos.

675
1
Compartir
El mercado de Los Bloques fue objeto de supervisión.

Un aumento considerable en los precios de las hortalizas y vegetales denunciaron los compradores del mercado municipal de Maturín, esto desde que fuese publicado el listado precios acordados entre gobierno y empresas productoras.

En un recorrido realizado por las instalaciones del referido mercado se pudo evidenciar los altos costos que han experimentado los rubros del campo como el caso del ají dulce que de 12 bolívares soberanos o 1 millón 200 mil de los actuales que costaba la semana pasada, ahora cuesta 18 bolívares soberanos o lo que es igual a 1 millón 800 mil bolívares.

Situación similar ocurre con el pimentón que pasó de 35 soberanos o 3 millones 500 mil bolívares a nada menos que 5 millones 200 mil lo que es igual a 52 bolívares. La cebolla y el monte surtido también pegaron un brinco a 39 bolívares soberanos y el cebollín que hace poco más de ocho días se conseguía hasta en 15 bolívares soberanos o 1 millón 500 mil, era vendido este domingo hasta el doble.

El repollo que antes era uno de los alimentos más económicos, se cotiza ahora en 35 bolívares soberanos por kilogramo, la zanahoria en 35 bolívares soberanos. El kilo de tomate se mantuvo a mismo precio que de la semana pasada, en 50 bolívares soberanos.

Compradores manifestaron estar alarmados con estos elevados incrementos, sin que hayan cobrado la primera quincena con el aumento salarial de Bs.S 1800 decretado por el presidente Nicolás Maduro.

La señora Mariela Pérez señaló que las autoridades deben realizar mayores trabajos de fiscalización en el mercado porque a su juicio no se justifican  esos aumentos.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here