Inicio Destacado Hernández: Este viernes todos a marchar por Venezuela

Hernández: Este viernes todos a marchar por Venezuela

Señaló que por un compromiso que hizo con su esposo no se irá de Venezuela, porque está convencida que esta lucha vale la pena.

169
0
Compartir
María Gabriela Hernández, diputada a la AN.

La diputada a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, fue nuestra invitada a «La Verdad Radio TV», donde invitó a toda la colectividad a marchar este viernes, 5 de octubre, en movilización convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre.

Hernández afirmó que esta marcha saldrá desde la plaza Piar a las 9:00 am. donde se tiene previsto entregar un documento en la Inspectoría del Trabajo.

Comentó que aquellas personas que sientan vulnerado su derecho al trabajo, que se quedaron desempleadas, que están cansadas de ir a cobrar su pensión sin poder cobrar su dinero, que están en desacuerdo con el denominado «tablazo» que se suscitó tras la unificación salarial impartida por el Gobierno Nacional, donde se desconoce la profesionalización de los distintos gremios, en fin, quienes estén descontentos, acompañen esta marcha que también se desarrollará en todo el país.

Se refirió al caso del alcalde saliente del municipio Bolívar, Nelson López, quien fue detenido y hoy es objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, al estar presuntamente involucrado en el crimen cometido contra Hugo Centeno y su hermano, Oswill.

Señaló que gracias a la acción de la familia Centeno, especialmente de los padres de los afectados, María y Oswaldo, este crimen no se quedará impune. Rechazó las acusaciones de politización del caso, toda vez que lo que ha sido prioridad para esta familia y que llegó a oídos de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional es evitar que este tipo de situaciones se quede impune, donde fue el Ministerio Público quien tomó la acción donde hay 7 personas más detenidas, mientras que en la actualidad hay dos que están prófugas de la justicia.

Respecto a la investidura del hoy alcalde de Bolívar, Carlos Rojas comentó que se ejecutó el procedimiento correcto, toda vez que entiende que Rojas, hermanos del exalcalde de Maturín, Numa Rojas, fue investido en primera instancia como Secretario General de la Alcaldía de Bolívar y posteriormente, designado alcalde, tomando en cuenta que era concejal del municipio.

Exhortó a los ciudadanos a hacer valer sus derechos, porque en Caripito, a su juicio, se aplicó el terror contra la población quien se sentía amenazada por el grupo de personas involucradas en el caso, y que se espera que por el bien de la colectividad, todo se esclarezca.

Hernández aseveró que Oswill Centeno se recupera satisfactoriamente y a su juicio, está vivo «porque lo creyeron muerto».

Por otra parte, rechazó que nieguen el acceso a los familiares y a los medios de comunicación al Hospital de Maturín, con el objetivo de difundir la situación del sector salud en la entidad.

Fustigó que el Gobierno Nacional donara 10 millones de dólares a Indonesia, cuando los niños de Monagas no cuentan con los alimentos adecuados en sus escuelas ni en sus hogares, cuando hay tanta impunidad, cuando la delincuencia está desatada, mientras la gente no tiene un transporte idóneo, ni servicio de agua ni aseo en sus hogares. No puede ser luz para la calle y oscuridad para la casa.

Señaló que por un compromiso que hizo con su esposo no se irá de Venezuela, porque está convencida que esta lucha vale la pena.

Al concluir exhortó a la colectividad que por esta y muchas razones, no dejen de asistir a la marcha que llegará este viernes a la Inspectoría del Trabajo, en función de defender los derechos de todos los monaguenses y de todos los venezolanos.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here