Inicio Destacado Hernández: Aumento salarial es más de lo mismo

Hernández: Aumento salarial es más de lo mismo

Fue consultada sobre las medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, a lo que advirtió que no causan mayor sorpresa.

224
0
Compartir
María Gabriela Hernández, diputada a la AN.

La diputada a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, fue nuestra invitada a «La Verdad Radio TV», quien se refirió al trabajo desarrollado la semana pasada en el Congreso Nacional del Frente Amplio Venezuela Libre, desarrollado en Caracas.

Comentó que en el encuentro, Monagas tuvo una participación destacada, al considerar que las propuestas que se desarrollaron en el Congreso regional están acordes al momento país que se atraviesa.

Expuso que el desconocimiento internacional del gobierno de Maduro se activa el 10 de enero, cuando arranque el nuevo período presidencial.

Explicó que ello obedece a que el proceso electoral del pasado 20 de mayo no fue transparente, porque a su juicio, ya el venezolano no elige con su voto, razón por la cual señaló que esos resultados estuvieron viciados.

En este sentido, el Frente Amplio hizo un llamado a la población a activarse y a estar atentos, para lograr un cambio que se dé en plena democracia, que pueda conducir a llamar a elecciones libres y transparentes para elegir a las autoridades y darle un viraje al país por la vía de la concertación.

Fue consultada sobre las medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, a lo que advirtió que no causan mayor sorpresa, al insistir en el modelo que lamentablemente ha traído a su juicio la destrucción del bolívar, que acabó con el poder adquisitivo de los venezolanos.

La política de bonos implementada por el gobierno representa una medida de coacción para los venezolanos, que pueden verse en determinado momento, amenazados porque les pueden quitar dichos beneficios, al no estar alineados con el llamado socialismo que instaura el Gobierno.

Comentó que sin producción, el panorama para el mes de diciembre luce muy cuesta arriba, toda vez que una vez hechos los anuncios, la hiperinflación se disparará sin una política de incentivo a la pequeña y mediana industria.

Citó como un ejemplo al recién fallecido, señor Francesco Fiorello, forjador del grupo Fiorca en Monagas, quien sobre la base del trabajo, la creatividad y el emprendimiento, logró levantar a su querida familia.

Lamentablemente, por la misma situación, decidió regresar a Italia, teniendo que dejar a muchos de sus afectos acá en Maturín.

Bonos que no alcanzan

Criticó el monto de los bonos, que al sol de hoy no alcanzarán para nada, si se toma en cuenta el costo de los alimentos de la canasta básica que seguro desaparecerán tras los anuncios.

Recalcó que el modelo de país actual está agotado y que la población ya no tiene mayores opciones, ante el agobio que representa la situación económica en la actualidad.

Sin embargo, expresó Hernández que ella no está llamando a la abstención para el proceso del 9 de diciembre, por el contrario, la gente tiene libertad de conciencia.

Hizo un llamado a los monaguenses a no dejarse robar la Navidad, a compartir en familia y en unión en estos días donde lo esencial que debe prevalecer es el amor, así muchos de sus seres queridos hoy estén lejos de nuestras fronteras.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here