Inicio Destacado Henri Falcón: No estoy vinculado con Diego Salazar

Henri Falcón: No estoy vinculado con Diego Salazar

El candidato presidencial respondió a las inquietudes de la audiencia en "La Verdad Radio TV".

564
0
Compartir
El candidato presidencial de Avanzada Progresista se encuentra de gira por el Oriente del país.

Durante el programa especial de «La Verdad Radio TV» transmitido este sábado a través de Monagas Visión y Sonora 99.3 FM, el candidato presidencial de Avanzada Progresista, Copei y el MAS, Henri Falcón expresó que no conoce a Diego Salazar, primo hermano de Rafael Ramírez y señalado por el escándalo de las cuentas de Andorra, razón por la cual echó por tierra cualquier vinculación y menos que sea quien le financia la campaña electoral.

Haciendo un alto en su gira por Maturín, que lo llevó temprano al Mercado de Los Bloques y luego a sostener un encuentro con los medios de comunicación; Falcón durante el espacio expresó que la única manera de cambiar la realidad del país es acudiendo a votar el próximo 20 de mayo para salir del actual Gobierno cuyo principal capital es el desastre existente en Venezuela.

Inicialmente, al ser preguntado sobre cómo hará para convertirse en el próximo Presidente de la República si solamente ganó en dos municipios del estado Lara dejándole la gobernación a Carmen Meléndez, afirmó que eso fue producto de un momento político donde la oposición perdió en todo el país, donde reconoció que se han cometido errores en los cuales no se puede incurrir de nuevo.

Recordó que solo basta preguntar en Lara quien ha sido el único gobernador que también fue reelecto como alcalde de Iribarren y que está sembrado en el corazón de dicho pueblo por sus obras, gestión y trabajo.

Recordó que en los procesos donde la Unidad ha ido blindada, eso no ha sucedido, siendo el mejor ejemplo lo ocurrido en las elecciones a la Asamblea Nacional en el año 2015. Esa diferencia solo la pueden marcar los ciudadanos acudiendo a votar masivamente el 20 de mayo.

Acerca de las condiciones y garantías para este proceso electoral, consideró que se está trabajando fuertemente con numerosos equipos para custodiar las elecciones, movilizar a los testigos para que ese día las personas que acudan a los centros de votación estén conscientes que tienen que blindar con su presencia el futuro del país. Sin embargo, se muestra confiado en el descontento existente por el desastre en todo orden del Gobierno de Nicolás Maduro, donde el 82 por ciento de los venezolanos está convencido de la necesidad de un cambio que sea en paz y en democracia.

En este sentido, valoró el apoyo de gente como Claudio Fermín quien es su jefe de campaña y de muchas personas de todos los partidos que se vienen sumando a esta causa, acompañando la necesidad de que se produzca una transición en Venezuela que permita la producción, la motorización de la economía bajo un nuevo esquema, la dinamización del empleo, permitiendo oportunidades a los trabajadores y sobre todo a los jóvenes. Para que muchos de ellos regresen a nuestro país, tras la medida que tomaron huyendo de la situación tan delicada que se vive, reconocida por más del 92% de los venezolanos.

Resaltó que ha sostenido esfuerzos con sectores de la Mesa de la Unidad, así como del Frente Amplio, con la idea de sumar voluntades para esta opción, rechazando el abstencionismo. Respeta la posición de Ramón Guillermo Aveledo, sin embargo, recalcó que un error sería dejar de participar para que Nicolás Maduro se quede 6 años más en el poder indicando que no se puede quedar de brazos cruzados.

Se comprometió con el pueblo monaguense a emprender un gobierno que sea de transición donde impere la Unidad, siendo esta parte de la propuesta que le está llevando a los venezolanos al recorrer el país. Está convencido que el período presidencial debe reducirse de 6 a 4 años sin posibilidad de reelección para evitar la realidad que hoy se padece.

Uno de los aspectos más preocupantes tiene que ver con el tema económico, indicando que si este Gobierno no fue capaz ni siquiera de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, mucho menos puede llevar adelante una reconversión monetaria, asegurando es producto de la improvisación y que en este momento, funciona como una cortina de humo para intentar tapar la inocultable hiperinflación donde no hay controles de ninguna naturaleza.

Para ello, propone la dolarización de los salarios como una alternativa, sobre todo rescatar la confianza en la moneda nacional, entregando 25 dólares a los adultos y 10 dólares a los niños y adolescentes mensuales que saldrán de la renta petrolera, para garantizar como una política de Estado que la población más vulnerable tenga la manera de alimentarse, siendo una política distinta a la de los bonos de Maduro.

Enfatizó que hay que equiparar el salario para que el ciudadano tenga un poder adquisitivo real y no que cobre su quincena para solo comer un día y medio, cosa que no puede seguir sucediendo.

Advirtió que en Monagas hay mucha gente trabajando por esta opción agradeciendo a Moncho Fuentes y a Néstor García la organización de la gira, así como a todo el pueblo monaguense que lo recibió en el mercado de Los Bloques, fustigando la acción emprendida por Oscar Renaud y algunos afectos al oficialismo quienes trataron de sabotear su visita a dicho recinto.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here