Inicio Destacado Henri Falcón impugna resultados de elecciones en el TSJ

Henri Falcón impugna resultados de elecciones en el TSJ

El excandidato presidencial dijo que por la "compra de votos" el proceso del 20 de mayo "es ilegal"

426
0
Compartir

Este miércoles el excandidato a la presidencial Henri Falcón  acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde introdujo un documento de impugnación de los resultados de las pasadas elecciones del 20 de mayo.

Precisó que hizo entrega de «elementos probatorios», donde se evidencia el la ejecución de presuntos delitos electorales.

Agrego además que el texto contiene denuncias formales sobre la supuesta violación de las normativas electorales, como la supuesta compra de votos, la coacción contra funcionarios públicos y la irregularidad con el empleo del voto asistido.

Además denunció la presencia de los puntos rojos en las cercanías e incluso dentro de centros de votación, el escaneo del carnet de la patria, además de impedirle a testigos de los partidos políticos acceder a los colegios electorales.

Falcón explicó que el objetivo de la impugnación es que el Poder Judicial declare los comicios presidenciales como «nulos» y se llamen a unas nuevas elecciones en el país.

Falcón aprovechó también para anunciar que junto a los partidos que apoyaron su candidatura presidencial crearán una nueva plataforma, ajena al Frente Amplio Venezuela Libre y la Mesa de la Unidad Democrática, porque quieren ser una nueva alternativa.

Los partidos que respaldaron a Falcón son Avanzada Progresista, fundado por el exgobernador de Lara; Copei, el MAS y el Movimiento Ecológico.

Aunque nombró a Bandera Roja, una parte de esta organización rechazó la declaración de Falcón, al considerar que el partido no forma parte de esta alianza.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here