Inicio Destacado Hacinamiento carcelario en Monagas supera los 1000 reclusos

Hacinamiento carcelario en Monagas supera los 1000 reclusos

Precisó que se reunirá con el representante del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en Monagas, Edward García.

344
0
Compartir
Hermelinda Cabello, defensora del pueblo de Monagas.

Tras la designación hecha por el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio Público, de representantes nacionales de las citadas instituciones para atender el tema carcelario en el país, se conoció que en Monagas ya se realizaron las primeras inspecciones a los recintos de reclusión preventivos de todas las comisarias de la región.

La información fue aportada por la Defensora del Pueblo en la entidad, Hermelinda Cabello, quien indicó que en las diferentes instalaciones de custodia se habla de un hacinamiento superior a los 1000 privados de libertad.

De acuerdo a datos del TSJ, “este plan de abordaje se realizará a escala nacional y se desarrolla de forma conjunta con el Ministerio para los Servicios Penitenciarios, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Ministerio Público y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde además los privados de libertad reciben, entre otros servicios, atención médico-odontológica”, se conoció.

Cabello agregó que aunque no se ha reunido personalmente con los servidores del Máximo Tribunal del país, sabe que Monagas fue considerada para la revisión penitenciaria.

“Entre los adelantos que se realizaron por las autoridades en el plano regional está el censo de la población privada y las realidades de los referidos para adaptar las instalaciones a la cantidad de internos por celda, así como también garantizar los servicios de salud y formación educativa y de un oficio”, aseveró.

Precisó que se reunirá con el representante del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en Monagas, Edward García, para plantear las estrategias y metodologías de abordaje en las cárceles.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here