Inicio Regionales Comunidad Habitantes de El Tejero duermen frente a Mercal esperando venta de comida

Habitantes de El Tejero duermen frente a Mercal esperando venta de comida

Desde noviembre, los residentes no reciben los alimentos distribuidos por el CLAP

332
0
Compartir
Al centro de acopio del Mercal en la parroquia llegaron alimentos desde este miércoles

En la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora sigue el desespero por la comida. Han pasado tres días y los habitantes no han conseguido que les vendan los alimentos, que aseguran, están guardados en el centro de acopio del Mercal, situado en la entrada de la población.

Carmen Meléndez, residente de la zona, dijo que desde la noche de este miércoles, 10 de enero, un grupo de personas tomó la decisión de dormir frente a la sede de la instalación gubernamental para evitar que los productos sean sacados hacia otros municipios, como lo han denunciado desde el pasado martes cuando cerraron la vía nacional hacia el estado Anzoátegui.

Vía telefónica, Meléndez informó a La Verdad de Monagas que la noche de este miércoles vieron entrar camiones con harina de maíz precocida, que se suma a los paquetes de harina de trigo y las botellas de aceite comestible almacenados en el sitio, según explicó la concejal María Elena Cabeza tras entrar brevemente a los galpones para constatar la cantidad de mercancía en existencia en los galpones.

De aquí no nos vamos a mover hasta que nos vendan la comida. Aquí vamos a seguir amaneciendo y los camiones que están adentro no saldrán y muchos menos para ir hasta El Furrial York, que es a donde se llevan nuestros alimentos”, dijo.

La situación es extrema en El Tejero, pues ni siquiera las escuelas son abastecidas con los productos del Programa Alimentario Escolar (PAE). Meléndez aseguró que los niños no han ido a clases porque no tienen que comer.

En la comunidad están sobreviviendo con la ingesta yuca y maíz pilado sin ninguna proteína, pues la carne está costosa. Los residentes afirman que el kilo de carne pasa los 280.000 bolívares y el pollo los 300.000, más que el salario mínimo establecido por el presidente Nicolás Maduro recientemente.

Además antes compraban los recortes de pollo que costaban entre 160 y 170 mil bolívares el kilo, pero lo incrementaron a 250 mil bolívares, lo que les imposibilita adquirir este alimento.

Saqueo en Casupal

El hambre llevó a los habitantes de Casupal, un poblado ubicado  después El Tejero en plena carretera nacional, a saquear un camión que iba cargado con mortadela, arroz y espaguetis durante la madrugada de este jueves 11 de enero, dijo Meléndez.

Antes del asalto al vehículo, la situación ya se había caldeado pues durante la noche los vecinos habían intentando saquear un camión cargado de alimentos que pasó por la zona y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se lo impidieron.

Los residentes se armaron con piedras y palos e hicieron frente a los funcionarios, que se marcharon sin usar la fuerza física para dispersar la manifestación. Ante esto, la GNB retuvo a los camiones y gandolas cargadas de productos para evitar asaltos durante la noche y la madrugada. Sin embargo, un conductor pasó y a las 4:00 de la mañana fue saqueado.

Lea también:

Trancan accesos a El Tejero en demanda a la venta de comida

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here