Inicio Regionales Comunidad Habitantes de carreras 11, 12 y 13 de La Puente no tienen...

Habitantes de carreras 11, 12 y 13 de La Puente no tienen sistema de cloacas

Los vecinos señalaron que ya han enviados proyectos y cartas a las autoridades competentes sin obtener respuestas

309
0
Compartir

Los vecinos del sector II de La Puente perteneciente a la parroquia Alto Los Godos, denunciaron que las carreras 11, 12 y 13 al igual que las calles 5 y 6, no cuentan con sistema de cloacas.

“En el tiempo de Guillermo Call todas las calles del sector II estaban de tierra, a él le tocó inaugurar lo que es actualmente el módulo policial y asfaltaron solo parte de la carrera 13″, informó Ofelia González, habitante del sector.

Además, señaló que en el gobierno de José Gregorio Briceño se asfaltó toda la comunidad y se les colocaron las tuberías de aguas servidas, quedando las carreras 11,12,13 y las calles 5 y 6 sin las cloacas.

Informó que cuando este fue a consolidar el sector, se le realizó el planteamiento personalmente y mediante cartas enviadas a la gobernación, donde le indicaban que habían quedado esas calles sin las tuberías, pero no obtuvieron respuestas ni soluciones.

Por otra parte, Gaudimer Sánchez comentó que actualmente se han realizado proyectos y  enviado a Aguas de Monagas y a la Oficina de Desarrollo Urbano de la gobernación y que incluso estas instituciones han ido a tomar mediciones y a visualizar las calles que faltan por el sistema de aguas servidas, pero que no han obtenido resultados para solucionar el problema.

“Esta problemática tiene como consecuencia, que al llenarse los pozos sépticos y desbordarse las aguas negras en las casas, provoca a las personas enfermedades como vómitos y diarreas, comentó.

Denunció que actualmente no se consiguen los vacuum por parte de las autoridades correspondientes, para que vayan a realizar el bacheo en los pozos sépticos de las casas y no se desborden las aguas servidas. Dijo que la empresa petrolera Pdvsa fue la última institución en enviar un vacuum hace dos años.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que se le coloque el sistema de aguas servidas y que mientras los trámites se realicen, envíen al sector un camión vacuum, debido a que los sépticos se encuentran en un nivel muy alto y corren el riesgo de desbordarse y así contraer enfermedades.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here