Inicio Regionales Comunidad Habilitan siete refugios para atender a damnificados en Sotillo

Habilitan siete refugios para atender a damnificados en Sotillo

El jefe de la Zodi Monagas, General Ovidio Delgado Ramírez acudió a la zona para hacer la inspección respectiva y garantizar que llegue la ayuda a las comunidades afectadas.

383
0
Compartir
La crecida del Orinoco no tiene precedentes.

A 15 días de la crecida del río Orinoco que inundó 29 sectores del municipio Sotillo, ubicado al sur del estado Monagas, la Gobernación asiste a las 739 familias que se han visto afectadas por la contingencia.

Tras ser decretada la emergencia fueron habilitados siete refugios, en los que atienden a 103 familias que fueron evacuadas de sus viviendas, la cuales se encuentran anegadas.

Así lo informó el alcalde del municipio, Yolmis Maurera, enfatizando que la cota de desborde del Orinoco, es de 70 centímetros; sin embargo durante el fin de semana y el día lunes se mantuvo en 73 centímetros, lo que provocó que buena parte de los sectores San Rafael de Barrancas, Punta de Piedra y Mata de Los Indios quedara bajo las aguas.

Muchas personas tienen que acudir a los refugios para su resguardo.

Maurera informó que los refugios están ubicados en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, específicamente en la UE. Adónico Gómez y la casa comunal La Montañita; otros tres fueron establecidos en la parroquia de Barrancas, en las casas comunales de San Rafael Fluvial, Punta de Piedra y Mata de Los Indios. El séptimo funciona como centro alternativo.

“Tenemos en 29 sectores afectados por la crecida del río, unas 3 mil 100 personas que estamos atendiendo directamente con la entrega de comida, bombonas de gas, hamacas, mantas, medicinas, mosquiteros y agua potable”, comentó.

Refirió que de estas 29 comunidades afectadas por la penetración de las aguas, 14 pertenecen a la parroquia de Barrancas y 10 a la localidad de Los Barrancos de Fajardo.

El jefe de la Zodi Monagas, General Ovidio Delgado Ramírez acudió a la zona para hacer la inspección respectiva y garantizar que llegue la ayuda a las comunidades afectadas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here