Inicio Internacionales Guta Oriental es atacada pese a tregua humanitaria anunciada por Rusia

Guta Oriental es atacada pese a tregua humanitaria anunciada por Rusia

141
0
Compartir

El régimen sirio lanzó este martes nuevos ataques contra enclave rebelde de Guta Oriental a pesar de la entrada en vigor de una tregua humanitaria de cinco horas diarias anunciada por Rusia.

En paralelo los rebeldes lanzaron varios cohetes desde este enclave cercano a Damasco, donde la campaña de bombardeos del régimen de Bashar Al Asasd ha dejado más de 560 muertos en diez días.

«El régimen sirio lanzó desde las 09h00 [07h00 GMT] un total de nueve ataques, incluyendo seis obuses de artillería, dos barriles de explosivos y un ataque aéreo», declaró para AFP Rami Abdel Rahman, Director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Por su parte la agencia oficial del régimen sirio, Saná, indicó que hubo disparos de cohetes rebeldes contra los corredores humanitarios cerca de un campo en Al Rafidain para impedir a los civiles abandonaran la región.

Naciones Unidos confirmó que «continúan los ataques», lo que hace «imposible» enviar ayuda, dijo Jens Laerke, portavoz de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Ginebra.

La tregua llega cuatro días después del voto del Consejo de Seguridad de la ONU que tras complejas negociaciones con Rusia logró el sábado aprobar una resolución pidiendo una tregua inmediata de 30 días en el país, que sin embargo no se aplicó enseguida.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here