Inicio Destacado Guillermo Vásquez renunció a la Secretaría general de Copei Monagas

Guillermo Vásquez renunció a la Secretaría general de Copei Monagas

Aprovecho para ratificar mi compromiso con los electores de Monagas que me hicieron su representante en el Consejo Legislativo Regional de seguir luchando.

115
1
Compartir
Guillermo Vásquez ofreció las declaraciones.

El diputado opositor al Consejo Legislativo de Monagas, Guillermo Vásquez, decidió renunciar a su cargo dentro del partido Copei, donde ejercía la Secretaría general desde el año 2014.

Mediante un comunicado precisó la situación y las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión.

«Quiero informar mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de Secretario General del partido Copei en el estado Monagas que he venido desempeñando desde el año 2014.

Esta difícil decisión obedece a que por razones de valores y principios se me hace imposible acatar las directrices de la actual Dirección Política Nacional impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia.

Una lamentable sentencia de fecha 02 de diciembre de 2019, regresó nuevamente al partido a la judicialización que con mucho esfuerzo los dirigentes de las regiones habíamos logrado superar.

En la Asamblea Nacional Socialcristiana de fecha 27 de marzo del 2019 por unanimidad elegimos una Dirección Nacional presidida por la compañera Mercedes Malavé González y con esa decisión logramos el cierre de la causa y el fin del proceso de judicialización.

A pesar de tratarse de una cosa juzgada, de manera insólita, el Tribunal Supremo de Justicia decide nuevamente intervenir a Copei y nombrar una Junta Adhoc como retaliación por la decisión que tomó el partido de manera legítima y autónoma de no sentarse en la mesa de negociación y diálogo.

La línea política que el partido venía desarrollando era la de la autonomía de acción en la cual Copei hacía oposición, valiente, seria y crítica, colocando los intereses del país por encima de todo, sin estar atado a posiciones dogmáticas ni a chantaje alguno, privilegiando siempre la vía pacífica y democrática para lograr el cambio que tanto anhela el país.

En la abusiva e inaceptable decisión judicial no sólo están metidas las manos del gobierno si no que la misma contó con la vergonzosa complicidad y colaboración de quienes hoy detentan cargos en la Dirección Nacional y que además ya empiezan a girar instrucciones a las regiones que denotan su carácter autoritario y evidencian su interés en cambiar la línea política opositora y de autonomía de acción que venía manteniendo el partido.

A los Copeyanos de Monagas, a los dirigentes de base de los distintos Municipios y parroquias quienes han defendido está noble causa les aseguro que las siglas de Copei volverán a estar al servicio del país pero también les recuerdo que ustedes son el verdadero Copei, que Copei no son sólo unas siglas y menos cuando estás están controladas por un grupo de políticos de oficina sin ningún liderazgo ni ascendencia en el país.

Ante los hechos narrados y siendo consecuente con la formación recibida desde niño en mi grupo familiar por mis padres y abuelos y siempre regido por la ética y la moral he tomado la decisión de renunciar a la Secretaria General del Partido, dejando clara mi fidelidad a los principios y valores democratacristianos a los que no renunciaré nunca.

Convencido estoy de que Venezuela saldrá de este duro trance más temprano que tarde y que los socialcristianos seremos parte fundamental en la reconstrucción de nuestro país y la vuelta a la democracia.

Aprovecho para ratificar mi compromiso con los electores de Monagas que me hicieron su representante en el Consejo Legislativo Regional de seguir luchando, en mi condición de Legislador, por este hermoso estado al que le debo absolutamente todo».

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here