Inicio Destacado Guillermo Call: Este gobierno es forajido e inepto

Guillermo Call: Este gobierno es forajido e inepto

El exgobernador de Monagas asegura que en este momento los ciudadanos están pasando hambre y trabajo.

295
0
Compartir
Guillermo Call enfatizó que este gobierno ha separado a la familia monaguense.

El exgobernador del estado Monagas, Guillermo Call afirmó que definitivamente Venezuela necesita salir de un gobierno que tildó como forajido e inepto por no resolver los problemas del país.

Durante la entrevista en “La Verdad Radio TV”, el exmandatario regional advirtió que a propósito de cumplirse este jueves los 110 años del nacimiento de Don Rómulo Betancourt, padre de la democracia venezolana, era apropiado recordar los logros que este sistema tuvo y compararlos con el desastre en que se ha convertido el país en estos días.

Por ello, el deber de los venezolanos es luchar por mantener el sistema democrático cambiando a este gobierno, con respeto hacia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se den reglas claras a todo nivel.

Consideró sobre los anuncios realizados sobre las elecciones para el 22 de abril, es que el Gobierno pretende realizar un plebiscito, el cual no le va a funcionar porque unos comicios de esas características en estos momentos, son inviables. Asegura que como obviamente no los podrán organizar, lo más seguro es que pospongan la fecha para intentar ganar tiempo.

La única manera de ir a una elección y es una sugerencia que le planteó al gobierno, es renovar todos los poderes, incluidos gobernadores y alcaldes, con un nuevo CNE con dos representantes del Gobierno, dos de la oposición y uno neutral, donde se depure un CNE donde hoy una persona vota dos y hasta tres veces, donde se le permita al ciudadano acudir a un proceso que sea libre y transparente.

Recordó lo ocurrido a Marcos Pérez Jiménez en 1957 cuando hizo un plebiscito que ganó y al mes se tuvo que ir. Lo cierto es que en este momento, lo que sale es el rescate de la democracia porque un gobierno que tiene en estas condiciones al país a su juicio, es inaceptable.

Aseguró que cuando fue gobernador en los 90, pensaba en la Monagas del Siglo XXI, con desarrollo, con potencial petrolero, agrícola y pecuario. Momento en que se hicieron obras que están allí, con desarrollo hotelero, agrícola y con una Zona Industrial moderna. Lo que hoy se tiene es la destrucción de todo lo que se proyectó, donde ni siquiera la obra del Nodo Sur, han concluido, y cuya construcción ha sido muy cuestionada porque prometieron que la iban a terminar y allí está.  aún sin culminar.

También criticó la escalada de la inseguridad, acabaron con la salud, con la muerte de niños por desnutrición en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, el quiebre del sector agrícola y pecuario. Aquí hay que volver al modelo productivo, sincerando la economía, permitiéndole a la gente que pueda importar a dólar libre.

Sobre la criptomoneda, opinó que no se puede confiar en un sistema cuya economía está en default, con una hiperinflación jamás antes vista en Venezuela, donde aquí en definitiva no hay gobierno.

Acerca de los bonos que ha regalado el Gobierno, aseguró que el mejor bono es darle valor al trabajo y no regalar un dinero que al final, con 700 mil bolívares, eso no te da ni para comprar dos pollos, comida para dos días. ¿Y qué haces el resto de la quincena?, se preguntó.

Programas sociales y deserción escolar

Está de acuerdo con los programas sociales, recordando que Carlos Andrés Pérez brindó el vaso de leche escolar y hasta dos kilos de leche para las mujeres embarazadas. Hoy le da tristeza pasar por planteles como el liceo Isnardi y el Núñez Mares, donde a las 8:00 am. lo que se ve es una soledad porque los padres y representantes no tienen cómo darle de comer a sus hijos ni para pagarles el transporte. El resultado es la altísima deserción estudiantil existente.

También aseguró que le dio tristeza visitar el Cementerio nuevo de Maturín, donde se roban todo lo que colocan en las tumbas, además que permanece enmontado, una responsabilidad que compete a la municipalidad.

Finalizó comentando que el peor daño que ha hecho este gobierno es separar a la familia venezolana y por ello, hay que luchar por cambiar esta realidad que agobia a los monaguenses.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here