Inicio Nacionales Guanipa: «La situación del Zulia pareciera una búsqueda de exterminio de la...

Guanipa: «La situación del Zulia pareciera una búsqueda de exterminio de la población»

126
0
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa expresó este martes que la situación del estado Zulia en los momentos pareciera «una búsqueda de exterminio de una población» y calificó que lo que se está viviendo es «inaceptable».

«La situación del país es grave, es dramática, pero la situación del Zulia particularmente pareciera que es una búsqueda de exterminio de una población. Lo que está viviendo el Zulia es inaceptable», declaró a medios de comunicación a las afueras del Palacio Legislativo.

«En los últimos nueve días, hemos tenido electricidad un solo día, además de eso, no contamos con el servicio de agua, la recolección de basura no se hace, tenemos problemas gravísimos con el transporte que hacen que la gente camine kilómetros para tratar de lograr el sustento (…)», manifestó.

Agregó que «el estado Zulia debería estar totalmente independizado en materia de servicio eléctrico. Tenemos Termozulia I, II, III, IV, Ramón Laguna, Cuatricentenario, El Tablazo, Bachaquero… Todas las plantas y subestaciones eléctricas del estado están inoperativas. Nosotros deberíamos no estar dependiendo en nada del Guri».

«Todavía este momento en el estado Zulia no hay electricidad», enfatizó.

Señaló que los «grupos paramilitares, denominados colectivos, han salido a la calle para agredir a la gente» que protesta y aseguró que «ya acabaron con la vida de una persona que lamentablemente salió a protestar como todos tenemos derecho a hacerlo».

«Tratan de amedrentar a la gente para que sienta miedo y no salga a ejercer el derecho a la protesta», recalcó.

Manifestó que «tenemos que seguir hacia adelante, bajo ningún concepto podemos amedrentarnos y bajo ningún concepto podemos asumir que esto está perdido si no todo lo contrario. Todos tenemos que luchar para lograr salir de esta situación».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here