Inicio Destacado Guanipa: ANC no disolvió parlamento por temor a reacción internacional

Guanipa: ANC no disolvió parlamento por temor a reacción internacional

El dirigente de Primero Justicia señaló que la AN continuará trabajando, pese al fallo contra los parlamentarios, el cual fue respaldado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

46
0
Compartir
Tomás Guanipa aseveró que no ejecutaron la acción por temor.

El diputado de la AN, Tomás Guanipa declaró que la ANC retiró sus intenciones de disolver el Parlamento «porque la reacción internacional iba a ser de tal contundencia que iba a significar su quiebre definitivo».

Las declaraciones del parlamentario se relacionan con la denuncia que el sector opositor mantuvo el día de ayer sobre la supuesta intención del Gobierno de «clausurar» al Parlamento venezolano, lo cual luego fue negado por el constituyentista Diosdado Cabello.
Asimismo, Guanipa repudió la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar su inmunidad parlamentaria y la de otros tres diputados y aseveró que con estas medidas el gobierno busca mitigar los efectos de las decisiones de la AN, presidida por el diputado Juan Guaidó.

En tal sentido, el también dirigente del partido Primero Justicia señaló que la AN continuará trabajando, pese al fallo contra los parlamentarios, el cual fue respaldado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
«La AN sigue con su funcionamiento intacto. No han logrado callarnos ni atemorizarnos», comentó el diputado durante una entrevista telefónica transmitida por el medio digital Vivo Play.
El diputado Juan Pablo Guanipa, aseguró que su hermano, el también diputado Tomás Guanipa, para el momento en que fue allanada la inmunidad parlamentaria por el TSJ y la ANC, éste se encontraba en un foro en Bogotá, Colombia, por lo que supone que Tomás Guanipa «se resguardará allá un tiempo, pensando cómo enfrentar esta situación».
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here