Inicio Destacado Guaidó pide a Fernández que reconozca a su embajadora en Argentina

Guaidó pide a Fernández que reconozca a su embajadora en Argentina

102
1
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió este domingo a Alberto Fernández que reconozca a la embajadora en Argentina, Elisa Trotta, para que continúe representando a Venezuela en ese país.

En una entrevista concedida a El Clarín, Guaidó también solicitó la solidaridad del presidente Fernández, quien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.

«Pedimos su solidaridad con el sufrimiento de los venezolanos que han tenido que refugiarse en Argentina escapando de la Venezuela. Que se respete el estatus de los venezolanos en Argentina y los respalde«, instó.

Al mismo tiempo, fue consultado sobre cuál es su posición ante el nuevo gobierno de Argentina, liderado por el peronista Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidente.

«Respetamos de manera clara que el pueblo de Argentina decidió a favor de Alberto Fernández. Ojalá en Venezuela pudiéramos tener elecciones libres presidenciales y que respetaran al Parlamento y no tener parlamentarios perseguidos, torturados y en el exilio. Queremos tener alternabilidad de poder con el voto popular como en Argentina», dijo.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here