Inicio Destacado Guaidó desde la UCAB retó al gobierno a que sea serio

Guaidó desde la UCAB retó al gobierno a que sea serio

"Tienen que reconocer y aceptar que fracasaron, por eso tiene que ingresar la ayuda humanitaria.", dijo.

154
1
Compartir
Juan Guaidó, presidente de la AN.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, mostró su propuesta de implementar un plan organizado de energía, en dado caso las fallas eléctricas fuesen un racionamiento, y retó al Ejecutivo nacional, en manos del mandatario Nicolás Maduro, a ejecutar un plan similar hoy mismo.

Durante un acto en aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre en el Aula Magna de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB), el jefe parlamentario realizó su participación junto a las autoridades de la institución y varios jefes políticos.

«Para protegernos de los viles ataques del régimen, de los paramilitares, debemos organizarnos por cuadra, por bloque, por urbanización, por barrio. Por eso la importancia de la Operación Libertad», escribió Guaidó en twitter.
Aseguró que va a haber una crisis sanitaria si no son atendidas las urgencias de agua y servicios básicos a tiempo, pues ya lo ha anunciado la asociación de médicos venezolanos.
Indicó que lo que anuncian como racionamiento, no es sino simple «incapacidad por parte del Gobierno».
«No es cierto que fue un pulso electromagnético, y sí, da risa, porque lo sacaron de una película», comentó.
Señaló que a inicios de año se evaluó con el Colegio de Ingenieros de Venezuela que se observaba la falta de mantenimiento debido a la sobrecarga de cables de alta tensión que no han podido restituir.
«Tienen que reconocer y aceptar que fracasaron, por eso tiene que ingresar la ayuda humanitaria.», dijo.
Con respecto a la falta de agua, instó a los venezolanos a manifestar libremente para exigir sus principales derechos, al tiempo que consideró que el Ejecutivo solo suministraba cisternas, pero eso no era una resolución de los problemas, pues la población necesita un servicio de agua regular.
«La elección no ha sido acostumbrarnos, todo lo contrario. No nos vamos a acostumbrar a la tragedia, al racionamiento, a la falta de agua», expresó.
Aprobación de Ley de Garantías
 
Anunció que este martes, durante sesión extraordinaria de la AN se tiene prevista la aprobación de la Ley de Garantías para empleados públicos, que propone protegerlos ante los supuestos «chantajes» del Gobierno.
«No más chantaje para nuestros empleados públicos. También tenemos acciones concretas para que nuestros empleados no se sometan mas a las órdenes del régimen», acotó.
Crisis de luz y agua
Destacó que en vista de las complicaciones en el servicio eléctrico, en el mes de marzo solo se han cumplido con 9 días laborales y 6 días de actividades académicas.
«Hoy vivimos la peor crisis en la historia de Venezuela. Estamos literalmente en la oscuridad.» dijo.
«Creo que el pueblo de Venezuela escogió una solución. Salir a las calles a demandar lo que es justo. Y me gustaría decir que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protegió la exigencia», indicó.
Destacó la acción de varios sectores en Zulia, Falcón, Táchira, Carabobo, por su resistencia en las calles.
Aseguró que la persecución de manifestantes es un delito de lesa humanidad, pues es «terrorismo de Estado».
Llamado a los venezolanos
El parlamentario reiteró su llamado a los venezolanos a manifestarse en los 30 punto ya logrados alrededor del país para este 6 de abril, al igual que hacerlo cada vez que sientan la necesidad de reclamar por los servicios de luz y agua en su localidad.
«Cuando salgan los sectores populares, los estudiantes y los militares, el actual gobierno terminará», precisó.
Se dirigió a las FANB indicando que «ya no hay excusas» para no estar del lado de la Constitución, expresando que «tienen una oportunidad de devolver el sentimiento de protección al venezolano.»
De este modo, invitó a los venezolanos a «organizar comandos de ayuda para protegernos como sociedad». 
Además destacó que en el país, la mayor parte de la población sobrevive con su sueldo, pues viven con al menos 6 dólares al mes, y para el parlamentario «la capacidad de ahorro se perdió. En definitiva hoy todos somos pobres en Venezuela.»
RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here