Inicio 13Ene Guaidó crea comisión con la que espera reorganizar Telesur

Guaidó crea comisión con la que espera reorganizar Telesur

59
0
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este domingo la creación de una comisión, con la finalidad de quitar al gobierno venezolano el control sobre la señal del canal multiestatal Telesur.

«Luego de evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, tomé la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur. Este canal estará al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional», indicó Guaidó en Twitter.

Dijo que un equipo de profesionales integrará la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur. Los nombres se anunciarán en los próximos días. Adelantó que se trata de profesionales con experiencia e independencia. Estas personas dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad.

«La comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual. Se abogará por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela», agregó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here