Inicio Destacado Guaidó: Bachelet insistirá en la liberación de presos políticos

Guaidó: Bachelet insistirá en la liberación de presos políticos

Según Guaidó, Bachelet también está insistiendo en la liberación de los denominados “presos políticos”, y que tiene un “rol muy claro” que responde al concierto de la ONU.

106
0
Compartir
Reunion de Guaidó y Michelle Bachelet en Caracas.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, tras sostener un encuentro con la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, recalcó que la presencia de la funcionaria es el “reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja” que atraviesa Venezuela.

“La visita habla de la importancia y reconocimiento implícito y explícito de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela y que está al borde de convertirse en una catástrofe sin precedentes en el hemisferio”, señaló.
Desde el Palacio Federal Legislativo, donde diputados y reporteros ingresaron sin inconvenientes en esta oportunidad, el líder opositor recalcó que la visita busca también aproximar soluciones a la grave situación venezolana, al tiempo de enfatizar que “tiene que ver con la situación grave de la violación de DDHH, la situación de emergencia humanitaria compleja, la solución a esta crisis tiene que ver con todas las herramientas”.
Según Guaidó, Bachelet también está insistiendo en la liberación de los denominados “presos políticos”, y que tiene un “rol muy claro” que responde al concierto de la ONU.
Aseguró que la alta comisionada no es un “mecanismo”.
Indicó que Bachelet dejará dos comisionados en Venezuela para hacerle seguimiento a la situación y que se encargarán de visitar los lugares donde la crisis es más severa “porque una cosa es leer un informe y otra estar el 75% del día sin luz, sin agua, sin servicios, sin comercios”, como en el Zulia, sostuvo Guaidó.
“Hoy no es suficiente, para nosotros el momento es ahora de continuar avanzando, esto es difícil de aprobarlo como un triunfo, cuando es el reconocimiento precisamente de la crisis”, comentó.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here