Inicio Regionales Ciudad Grupos de Whatsapp enfrentan la inseguridad en Maturín

Grupos de Whatsapp enfrentan la inseguridad en Maturín

"Estos grupos están en movimiento las 24 horas del días. No dormimos porque esta en juego la seguridad de nuestras familias".

394
0
Compartir
Foto: Archivo

Los asaltos a mano armada a plena luz del día y robo de viviendas cada vez son más frecuentes en las comunidades de Maturín. En la mayoría de los sectores es muy deficiente el patrullaje policial, lo que facilita el trabajo de los antisociales.

Ante la ola de actos vandálicos registrados entre los últimos meses del 2019 y en los que han transcurrido del 2020, los vecinos optaron por aplicar herramientas tecnológicas para afrontar la inseguridad que día a día se agudiza más.

En comunidades como Los Guartos III, Las Cayenas, Las Garzas, Ciudad Colonial, Godofredo González, así como urbanismos de la parroquia La Pica y de Parare al sur de Maturín, conformaron grupos de Whatsapp que integra a todos los vecinos con teléfonos inteligentes donde notifican todos los movimientos que ocurren en la zona las 24 horas del días.

Convertidos en unos verdaderos radares, están atentos ante cual situación sospechosa y una vez detectada la notifican en el grupo y todos los habitantes se movilizan para capturar a los antisociales y evitar que ocurra un nuevo robo.

Carlos Zambrano, afectado, afirma que aprovechan esta ventana tecnológica, porque al momento de reportar un hecho hamponil los organismos de seguridad ofrecen una respuesta tardía, ya sea por falta de unidades para movilizarse o porque el cuadrante de paz no recibió la notificación a tiempo.

Aunque esta alternativa fue utilizada inicialmente en los urbanismos privados, abrió brecha  hasta los espacios más populares debido al resultado positivo que ha tenido, pues no disminuye el indice de inseguridad en su totalidad, pero realiza un gran aporte para mantener la tranquiliza comunal.

«Estos grupos están en movimiento las 24 horas del días. No dormimos porque esta en juego la seguridad de nuestras familias, no tomaremos la justicia por las manos, pero si estamos atentos para actuar de forma oportuna y frustrar cualquier hecho», dijo.

En ese sentido, exhortó a los representantes de los cuadrantes de paz parroquiales a sumarse a las reuniones comunitarias, además incluirse en los grupos para estar a tono con las situaciones que se presentan a diaria y poder actuar de forma eficiente.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here