Inicio Destacado Grupo de contacto se reunirá la semana entrante en Costa Rica

Grupo de contacto se reunirá la semana entrante en Costa Rica

Los cancilleres del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, conformado por 13 países, se reunirá el lunes y martes próximos en Costa Rica.

121
0
Compartir
El grupo de contacto tratará la crisis venezolana.

Los cancilleres del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, conformado por 13 países, se reunirá el lunes y martes próximos en Costa Rica, en medio de tensiones, anunció este jueves el gobierno anfitrión.

La cita ministerial comenzará la noche del martes en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en las afueras de San José, y concluirá el martes, indicó la cancillería costarricense en un comunicado.
«Para el gobierno de Costa Rica, la reunión en San José representa un reconocimiento de su liderazgo y los esfuerzos diplomáticos realizados en la búsqueda de una salida política a la crisis en Venezuela», declaró el canciller Manuel Ventura.
El grupo de contacto está conformado por Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido, así como Bolivia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.
El foro internacional fue lanzado el 7 de febrero en Uruguay con el objetivo de ayudar a hacerle frente a la crisis humanitaria en Venezuela.
El grupo, que tendrá en Costa Rica su tercera cita ministerial, se define como «el único mecanismo que tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela».
Otro foro internacional sobre Venezuela, el Grupo de Lima, está conformado por países latinoamericanos.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here