Inicio Nacionales González: Venezuela tiene 89,55% de casos de sarampión detectados en 11 países

González: Venezuela tiene 89,55% de casos de sarampión detectados en 11 países

Aseguró que “esas cifran obedecen a la baja cobertura de vacunación”.

95
0
Compartir
Los niños sufren ante esta enfermedad en el Delta.

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por el Delta Amacuro, Larissa González, denunció que de acuerdo al informe del 8 de junio emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela es uno de los 11 países donde se confirmaron casos de sarampión.

La parlamentaria especificó que en el informe de la OPS se detalló que “durante las primeras 22 semanas del 2018, en el continente, se confirmaron un total de 1.685 casos de sarampión en 11 países”.

González apuntó, además, que “de esos 1.685 casos confirmados en el continente, 89,55 % corresponden a casos que han sido detectados en Venezuela, es decir 1.427”.

Señaló que “la OPS reportó igualmente que más del 50 % de los casos a Brasil, Colombia y Ecuador son pacientes venezolanos”, lo que, según ese análisis, “coloca las cifras de casos venezolanos en 1.509 correspondiente al 89.55 % del total de casos confirmados del continente”.

Alertó que “17 estados del país reportan casos de la enfermedad, siendo Bolívar y Delta Amacuro, las entidades donde se confirmaron la mayoría de los casos”.

Sin embargo, cuestionó que “las autoridades de salud venezolana reconocen 35 defunciones en lo que va del año, 33 de esas muertes corresponde al Delta Amacuro, lamentable tenemos que admitir que esas muertes pasan por largo de 100”.

La también secretaria general de de Acción Democrática en el Delta, aseguró que “esas cifran obedecen a la baja cobertura de vacunación”.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here