Inicio Destacado Gómez : Juramentación ante la ANC fue un acto político y no...

Gómez : Juramentación ante la ANC fue un acto político y no jurídico

93
0
Compartir

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, reiteró que la juramentación realizada este lunes 23 de octubre ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte de los gobernadores electos de AD, responde a una petición realizada por los pobladores, en consultas populares.

Gómez señaló que en el caso del gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa (quien no se juramentó ante esta instancia)  se ajustó a una línea partidista y desconoció el llamado que le hicieron los zulianos de juramentarse.

«Guanipa dijo que el prefería optar por las acciones internacionales y no juramentarse ante la ANC, pese a que la mayoría de su pueblo le pidió hacerlo», señaló Gómez.

La dirigente rechazó que algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se hayan dedicado a criticarlos y ahora inicien una campaña en su contra. «Nosotros no podemos ser indiferentes al mandato del pueblo que nos eligió, ellos nos pidieron no abandonar los espacios que ganamos con votos»,indicó Gómez.

La gobernadora del Táchira indicó que en principio Guanipa les aseguró que se juramentaría, pero luego de una reunión con la directiva nacional de Primero Justicia cambió de opinión.

«No podemos andar con un doble discurso, porque eso le hace daño a un pueblo que sufre porque tiene hambre», expresó.

Gómez también indicó que el propio secretario general de AD, Henry Ramos Allup, les pidió que no se juramentarán porque eso constituiría una humillación para agrandar el ego de algunos. «Sin embargo nosotros asumimos el costo político, porque nuestro pueblo nos pidió que no los dejaremos solos», argumentó.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here