Inicio Destacado Gobierno y oposición podrían retomar diálogo esta semana

Gobierno y oposición podrían retomar diálogo esta semana

52
1
Compartir

El Gobierno nacional y la oposición venezolana podrían reanudar conversaciones para buscar una solución a la crisis del país, según fuentes internacionales consultadas. Se estima que la reunión podría realizarse esta semana en Noruega o en la isla caribeña de Barbados, aunque hasta la tarde de este domingo no existía precisión sobre el lugar, ni las agencias de noticias confirmar su veracidad.

Fuentes bajo condición de anonimato dijeron que la ubicación de las negociaciones será decidida por el Gobierno de Noruega, que intenta la mediación.
Aunque Barbados es por ahora el sitio preferido, una de las fuentes de la oposición dijo que todavía se están definiendo los detalles y que el sitio podría cambiarse a Noruega en el último momento. El pasado mayo, representantes de delegaciones opositoras y oficialistas se encontraron en la capital de Noruega, Oslo, para buscar una salida a la crisis.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el encuentro y dijo que fue una victoria para el Gobierno. El mandatario ha reiterado en que el diálogo con la oposición es la única forma de avanzar para Venezuela. «El diálogo con los noruegos sí va, va a continuar», expresó.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró en ese momento que había que aceptar todas las alternativas, entre esas el diálogo. Sin embargo, el parlamentario ha insistido en que la condición para cualquier negociación es que haya elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela, algo que Maduro ha rechazado hasta el momento.
Distintas agrupaciones de países e instituciones de la comunidad internacional, entre ellas la Unión Europea y la ONU, se han pronunciado por la búsqueda de una solución pacífica a la crisis.
«Nuevas estrategias» 
Se esperaba que Juan Guaidó diera a conocer detalles sobre los mecanismos de mediación y facilitación así como la nueva estrategia de lucha.
Rodríguez Zapatero renuncia 
Se conoció que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, renunció como mediador, tras tres años encabezando la mesa de diálogo, iniciada en 2017, incluyendo la de República Dominicana.
Adobe Many GEOs

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here