Inicio Destacado Gobierno regional fortalece plan de siembra en el 2020

Gobierno regional fortalece plan de siembra en el 2020

La gobernadora Yelitza Santaella y el ministro para la Agricultura, Producción y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; inspeccionaron mil 200 hectáreas de arroz.

82
1
Compartir
Las autoridades realizaron la inspección.

Con el objetivo de continuar impulsando el Plan de Siembra en el 2020 ciclo invierno, el Gobierno Bolivariano se  encuentran revisando las alianzas estratégicas y el esquema de gestión de las empresas  mixtas, privadas y públicas.

En este  sentido, la gobernadora Yelitza Santaella y el ministro para la Agricultura, Producción y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; inspeccionaron  mil 200 hectáreas de arroz que serán resguardados  en la Planta  Juana Ramírez La Avanzadora, ubicada en Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo.

Soteldo detalló que esta planta  tiene una capacidad de almacenamiento de  dos mil  toneladas de arroz por cada uno de los 11 silos que tiene.

Al tiempo que indicó que para fortalecer la capacidad productiva del país, el presidente de la República Nicolás Maduro continuará impulsando la siembra de maíz y soya.

Por su parte la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, indicó que se busca  entrelazar con el Gobierno Nacional para el desarrollo productivo de la región.

«Para este 2020 tenemos programada la siembra de otros rubros, por eso estamos haciendo esta inspección en las tierras y en el área de almacenamiento. La idea es instalar una planta de procesamiento, aquí debemos convertirnos en productores y rescatar definitivamente las tierras», señaló Santaella.

Gira

El ministro Castro Soteldo indicó que se están  enfocando en visitar los  estados con más potencialidades agrícolas,  por lo que el equipo de trabajo ya visitó el estado  Delta  Amacuro, el martes estarán en Anzoátegui  y luego irán a Guárico.

Destacó que el  oriente  del país es una  zona que posee  gran potencialidad en la producción de cereal.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. El estado Monagas fue por años una entidad agroindustrial por excelencia en Venezuela. Usted entraba a Monagas por vía terrestre y en el límite entre Monagas y Anzoátegui vía El Tejero a uno se le iba la vista vendo hectáreas y hectáreas interminables de maiz y sorgo, ni hablar de los Municipios Piar, Cedeño, Acosta y Caripe: con rubros como tomate, naranja, zanahoria, cebolla, fresa, naranja, limón, mandarina y un largo etc, en los municipios de la zona sur del estado la ganadería extensiva, hoy en día eso no existe gracias a la miseria generada por más de 20 años de revolución y socialismo. No vengan con la desfachatez de hablarle al estado Monagas de plan de siembra, cínicos, embusteros, inmorales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here