Inicio 15Sep Gobierno ofrece una “oferta condicionada” para el pago de bonos de Pdvsa...

Gobierno ofrece una “oferta condicionada” para el pago de bonos de Pdvsa y EDC

24
0
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este martes, 15 de septiembre, una rueda de prensa en la que aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro cumplirá con los pagos de deuda externa del país, específicamente los relacionados con Pdvsa y la Electricidad de Caracas (EDC).

“Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional su total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por la Electricidad de Caracas”, indicó la también ministra de Economía y Finanzas del país.

La funcionaria insistió en que “Venezuela  se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa”.

Rodríguez enfatizó que “en noviembre de 2017 Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores nacionales e internacionales a un proceso de diálogo constructivo”.

Además anunció un plazo hasta octubre para aceptar una oferta condicionada que hace el Gobierno nacional para el pago a los tenedores de los bonos de Pdvsa y la Electricidad de Caracas.

“Existe una oferta condicional común. Quienes acepten deben hacerlo antes del 13 de octubre y solo será para ciertos tipos de bonos”, dijo la ministra.

Enfatizó que los inversionistas tendrán hasta la medianoche del 13-O de 2020 para decidir si aceptan o no la oferta. «Las aceptaciones recibidas con posterioridad a esa fecha y hora serán rechazadas», afirmó.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here