Inicio Destacado Gobierno nacional inició la ocupación temporal de 21 mataderos

Gobierno nacional inició la ocupación temporal de 21 mataderos

Esta medida se da como respuesta a la conducta observada de este rubro durante los 100 días que han pasado desde el primer anunció de la estructura de costos

267
6
Compartir

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó el inicio de la ocupación temporal por parte del gobierno nacional de 21 mataderos, los cuales presuntamente violaron la política de precio acordados. Dicha medida tendrá una duración de 180 días prorrogables y está orientada a poner fin a delitos presuntamente cometidos por los dueños de los mataderos y así garantizar el acceso a los productos cárnicos a la población venezolana.

Esta medida se da como respuesta a la conducta observada de este rubro durante los 100 días que han pasado desde el primer anunció de la estructura de costos, que en su opinión funcionó correctamente en un principio pero que luego sufrió irregularidades originadas por los dueños de los mataderos.

Asimismo, solicitó al Ministerio Público iniciar las investigaciones penales correspondientes para determinar la responsabilidad de los dueños de los mataderos, a quienes acusó de cometer distintos delitos, entre ellos involucrar a intermediarios para encarecer el costo de estos productos, además de extorsionar a los productores primarios a quienes le exigían pago en dólares, actuación que calificó de chantaje.

El Aissami garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores de dichos mataderos cuyo pago será asumido por el gobierno nacional.

“Esta medida se tomará para garantizar que la carne no se convierta en un producto de especulación, de reventa y que llegue a la familia venezolana” aseguró.

Marriott International WW

6 Comentarios

  1. si le dan eso a los carniero se van a ser mas rico aqui en maturin los carnicero est compardo casa contruyendo de dos trres piso tiene la carne a 1500 soberano Aquie en la cruz no hay gobierno los guardia con complice d ls carniseria q hacen lo q lesd su gana con el pueblo ese fue el legado los q iban a protejer al pueblo si cloro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here