Inicio Destacado Gobierno denunció a la OEA tras reconocer enviado de Guaidó

Gobierno denunció a la OEA tras reconocer enviado de Guaidó

la Cancillería de Venezuela indicó que cualquier decisión, acuerdo bilateral o multilateral que se tome en el seno de la OEA, será considerado "como un acto nulo y carente de legalidad".

85
0
Compartir
La cancillería emitió el comunicado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la comunidad internacional a la Organización de Estados Americanos (OEA), por haber aceptado y reconocido durante la Sesión Extraordinaria  al enviado del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y acusó al organismo de «violar el Derecho internacional».

A través del comunicado la Cancillería de Venezuela indicó que cualquier decisión, acuerdo bilateral o multilateral que se tome en el seno de la OEA, será considerado «como un acto nulo y carente de legalidad».

«Por lo tanto, el Estado venezolano, no estará obligado a cumplir ninguna de las disposiciones acordadas con un procónsul designado por Washington», destaca el comunicado.

View image on TwitterView image on Twitter
@jaarreaza
Por su parte, el canciller de la República Jorge Arreaza mencionó en su cuenta de Twitter, que no le es sorpresivo que Washington «fulmine el Derecho Internacional y destruya instituciones» por el hecho de haber aceptado a Tarre Briceño.
@jaarreaza
Con 18 votos a favor, nueve en contra y seis abstenciones, la OEA aceptó a Tarre Briceño (enviado de Guaidó) como representante de Venezuela en el organismo «hasta que se lleven a cabo nuevas elecciones».
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here