Inicio Destacado Gobierno denuncia que EE.UU. pretende intervenir en elecciones de AN

Gobierno denuncia que EE.UU. pretende intervenir en elecciones de AN

Arreaza afirmó que este año habrá un proceso electoral en el país, que a su juicio, permitirá “reinstitucionalizar” a la AN.

88
0
Compartir
Jorge Arreaza, canciller de la República.

El canciller Jorge Arreaza, denunció este jueves nuevas “acciones intervencionistas” de gobierno estadounidense en contra el Estado venezolano, y lo acusó de tratar de «entrometerse» en las elecciones del poder Legislativo de este año.

El jefe de la diplomacia venezolana, criticó en una carta enviada por la embajada de EEUU a diversos países, solicitando apoyo para promover unas elecciones “libres” que genere un cambio político en el territorio.

“El documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos, políticos, soberanos de nuestro país hacia las elecciones de la Asamblea Nacional de este año en curso”, dijo.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla, sostuvo que EEUU trata de “forzar” un cambio de gobierno por medio de un proceso electoral celebrado “bajo sus criterios”.

“Ellos pretenden que otros países firmen un comunicado para que aquí se haga una nueva elección de un Poder Público, cuando esos países respetan las leyes venezolanas y respetan la Carta de las Naciones Unidas”, agregó.

En su alocución, criticó al Grupo de Contacto Internacional (GCI), por tratar de «imporner» al diputado Juan Guaidó, como presidente del Parlamento nacional.

Nuevo Parlamento

El canciller venezolano se refirió a la junta directiva de la AN, electa el pasado domingo en la sede del Palacio Federal Legislativo, con la que espera que el órgano recupere su “legalidad”.

“Ojalá que con esta nueva directiva de la Asamblea Nacional se pueda volver a la ley y a la legalidad y se pueda nombrar en la AN el nuevo Consejo Nacional Electoral”, comentó.

Arreaza afirmó que este año habrá un proceso electoral en el país, que a su juicio, permitirá “reinstitucionalizar” a la AN.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here