Inicio Nacionales Gobierno de Chile está dispuesto a dar asilo a Freddy Guevara

Gobierno de Chile está dispuesto a dar asilo a Freddy Guevara

133
0
Compartir

Caracas.- El Gobierno de Chile está dispuesto a ofrecer asilo político al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, (AN), Freddy Guevara, en caso de que esté concrete la solicitud ante la embajada de ese país en Venezuela, informaron fuentes oficiales según nota de Unión Radio.

Guevara está en la embajada chilena luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitara a la ANC el allanamiento de su inmunidad parlamentaria para poder enjuiciarlo por supuestos delitos de conspiración.

El primer vicepresidente de la AN, junto con el presidente del Parlamento, Julio Borges (PJ), son señalados frecuentemente por voceros del Ejecutivo. A los dirigentes se les acusa de las manifestaciones desarrolladas en el país desde el mes de abril y que a juicio del Gobierno nacional sólo buscaban desestabilizar y derrocar a Nicolás Maduro.  

Chile también concedió asilo a cuatro de los 32 magistrados nombrados por la AN y que constituyeron un TSJ en el exilio luego de que se librara contra ellos órdenes de captura.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here