Inicio Destacado Gobierno de Chile decreta toque de queda nocturno después de 632 casos

Gobierno de Chile decreta toque de queda nocturno después de 632 casos

69
0
Compartir

El gobierno de Chile anunció un toque de queda desde este domingo 22 de marzo a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana por la pandemia de coronavirus que suma 632 casos confirmados y un muerto 20 días después de registrar su primer contagio.

«El Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional», anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa desde el palacio de la Moneda, sede de Gobierno en Santiago.

El ministro explicó que se ha «estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días», con un número cercano a 100 por jornada, desde que se confirmara el 3 de marzo el primer test positivo.

El Gobierno, que aumentó su capacidad de hacer pruebas diarios, anunció nuevas medidas de prevención nacional porque han confirmado casos positivos en zonas muy remotas, y también por la desobediencia ciudadana incluso entre contagiados de coronavirus con síntomas leves a quienes se les ordenó cuarentena domiciliaria y la violaron.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here