Inicio Regionales Política Gobernadora Santaella será juramentada este sábado #21Oct

Gobernadora Santaella será juramentada este sábado #21Oct

342
0
Compartir
El pueblo de Caripe fue a respaldar la reelección del a gobernadora Santaella al municipio Piar.

Maturín.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, reelecta en los comicios del pasado 15 de octubre tomará juramento de su cargo ante el Consejo Legislativo este sábado 21 de octubre en un acto que se realizará en las instalaciones del ESEM Pdvsa, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.

La actividad se efectuará a partir de las 2: 00 pm, según informó el equipo comunicacional del ejecutivo regional. La mandataria ya tomó juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado miércoles, junto al resto de los 18 gobernadores oficialistas que ganaron el 15 de octubre.

Santaella fue electa el domingo para un segundo mandato luego de vencer al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Guillermo Call, al contabilizar el 53,94%, equivalente a 216.709 votos, frente a los 176.641 votos (43,97%), que sumó su adversario.

La abanderada del oficialismo logró la victoria en 12 de los 13 municipios del estado, según los resultados ofrecidos por el Poder Electoral.

Santaella llegó a la gobernación del estado en el año 2012 tras vencer en las urnas de votación al para aquel entonces gobernador de la entidad, José Gregorio «El Gato» Briceño. La mandataria tomó posesión de su cargo el 28 de diciembre de ese mismo año.

Previo a asumir la Gobernación de Monagas, también ejerció el mismo cargo en Delta Amacuro, entidad de donde es nativa. El trabajo político en Monagas comenzó cuando fue nombrada vicepresidenta de la zona oriental del Psuv, lo que le permitió tomar las riendas de la organización, luego de que el exgobernador «El Gato» Briceño, fuera expulsado de las filas de la tolda oficialista.

Tras resultar electa para un nuevo periodo de cuatro años, Santaella prometió continúar con el proyecto revolucionario en el estado Monagas al trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y dar prioridad a los programas sociales.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here