Inicio Destacado Gobernadora Santaella defiende inocencia de Luis Briceño

Gobernadora Santaella defiende inocencia de Luis Briceño

La mandataria regional dijo que el exdirector del Núñez Tovar "cometió un error"

2935
17
Compartir
Santaella criticó que a los delincuentes les den cautelares y Briceño esté preso | Foto: @GobMonagas_

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, expresó su solidaridad con el médico Luis Briceño, exdirector del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), quien fue privado de libertad el pasado viernes 12 de enero por la presunta sustracción de medicinas del centro asistencial.

En su programa radial de los jueves «Conversando con Yelitza«, la mandataria regional destacó este jueves 18 de enero que Briceño «cometió un error» al movilizar medicamentos sin la autorización necesaria, pero no está incurso en ningún delito.

«Si el doctor Luis Briceño fuera un bandido yo lo dijera, pero el camarada es un guerrero. Cometió un error al movilizar medicamentos sin la autorización necesaria«, expresó y añadió que no puede ser tratado como un delincuente en las redes sociales «sin primero saber lo que ahí pasó», manifestó.

Santaella explicó que Briceño iba a movilizar medicamentos hacia Temblador, municipio Libertador al sur de Monagas, para llevar fármacos contra el paludismo. Sin embargo en la lista que dio a conocer la Policía Nacional Bolivariana, las medicinas que se iban a movilizar estaban relacionadas con tratamientos para el control de triglicéridos y colesterol, esteroides, para diabéticos, úlceras gástricas, antipiréticos, entre otros.

El exdirector del Humnt fue apresado el viernes 12 de enero en compañía del farmacéutico del nosocomio, Germán Cancini y el chofer de un camión donde iban a movilizar los tratamientos, Luis Vásquez. El lunes fueron imputados por los delitos de peculado doloso, peculado culposo y agavillamiento y permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La gobernadora cuestionó que mientras a delincuentes los arrestan y son después liberados con medidas cautelares, Briceño, Cancini y Vásquez se encuentren privados de libertad por petición de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

«No puede ser que enseguida como vulgares delincuentes pongan a la gente, y aún peor a los delincuentes les den medidas cautelares, para la reflexión de lo que son poderes independientes y yo respeto su decisión», manifestó.

Además expresó su solidaridad con la familia de Briceño, que este miércoles acudió a la sede de La Verdad de Monagas para manifestar que el médico es inocente y dieron una versión similar a lo que sostuvo Santaella.

«Respeto la independencia de los poderes, pero también pasa a veces y esto me da mucha tristeza cuando esto pasa, uno tiene hijos, mamá y tiene una vida digna, tiene una trayectoria y eso tiene un respeto», recalcó la mandataria regional.

Lea también:

Familiares del exdirector del Humnt aseguran que es inocente

 

 

RugsUSA WW

17 Comentarios

  1. Por eso es que estamos como estamos y más con dirigente políticos corruptos que apañén sinverguensuras mañana como es chavesta de los come mierda que no ve el daño que esta causando a todos esos seres humanos niños y niñas que an perdido las vidas por medicina a no viven en NARNIA

  2. Iba a llevar para temblador tratamiento para el paludismo y llevaba medicamentos para el control triglicéridos y colesterol, esteroides, para diabéticos, úlceras gástricas, antipiréticos sin la autorizacion neseceria y cometio un error? Claro! en verdad que les vio la cara a todos.

    • Bueno sr. Juan. Asi somos todos los venezolanos como Ud. Como yo y los demás. Que somos tan arreechos q permitimos q estén acabando con este maravilloso país y no hacemos nada. Sólo hablar paja y meternos el rabo entre las piernas. Y seguir permitiendo q nos maten de hambre y necesidad . Con la delincuencia a flor de piel como los colectivos

  3. Caramba ahi que ver como les duele cuando se hacen injusticias con los culpables y justicia con los inocentes, yo tambien voy a mover unos articulos de primera necesidad para mi casa de un comercio cualquiera y sin permiso pero yo no soy culpable, las sirvenguenzuras de la misma gobernadora no dejan de pasar en vano, el que tiene rabo de paja que no se acerque a la candela, tarde o temprano van a pagar todo el mal que le han hecho al pueblo.

  4. Mi gente hay lo q hay es gato encerrado, echa tu cuento como es, ellos sin son inocente pero el poco de jovenes q tienes preso en la policia, aplicandole saqueo porq no hablas de eso, que hay un poco de inocente preso, q los agarraron frente de sus propias casa y le dieron una pela le pusieron un poco de comida y saqueo, ami hermano lo bajaron del carro que se dirijia al trabajo de turno de noche y preso , ah eso si no lo hablas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here