Inicio Destacado Gobernadora nombra a José Chacón como presidente de Transmonagas

Gobernadora nombra a José Chacón como presidente de Transmonagas

La mandataria regional anunció la creación de la Autoridad Única del Transporte y designó a Alberto Rodríguez en el cargo

490
0
Compartir
Santaella dijo que Transmonagas debe automatizarse y mejorar | Foto: yelitzePSUV_

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció la creación de la Autoridad Única del Transporte en la entidad, cargo en el que designó a Alberto Rodríguez, quien deja la presidencia de la empresa Transmonagas para dedicarse a la mejora del servicio del transporte público.

Durante la emisión de su programa radial «Conversando con Yelitza» número 173 desde el sector Villa Heroica de Maturín, la mandataria regional también informó que al frente de Transmonagas nombró a José Chacón, funcionario que viene de trabajar en el Ministerio del Transporte Terrestre en Caracas.

«El camarada José Chacón tiene gran experiencia en el tema del transporte, vamos a ir a perfeccionar y levantar la empresa, automatizarla, saber cuántas unidades están funcionando desde el teléfono, ir mejorando los servicios. Chacón trabajó en Sitssa, estuvo con Haiman El Troudi y ahora viene a ayudarnos a ir mejorando los servicios, bienvenido camarada a este equipo», destacó Santaella.

Por su parte, Rodríguez destacó que, como una de las primeras propuestas, presentarán a la mandataria regional la implementación de tickets de Valeven para el pago del pasaje estudiantil, en vista de las continuas quejas de los alumnos sobre la negativa de los transportistas de embarcarlos en las unidades.

A esto, Santaella respondió que es una de las acciones que esperan adelantar con la empresa que suministró los tickets del bono Niño Jesús en diciembre, para que en corto plazo esta idea se pueda concretar.

Al ser interrogada por los periodistas, la jefa del Gobierno regional, destacó que están paralizadas unas 347 unidades de transporte, de las cuales 50 son de Transmonagas, por lo que se comprometió al suministro de repuestos, así como cauchos y baterías para ponerlas operativas nuevamente. Descartó la adquisición de autobuses por la falta de recursos.

Plantas de agua

La gobernadora informó que durante estos primeros cuatro meses del año le darán prioridad al servicio de agua potable, después de la reunión que sostuvo este lunes 22 de enero con el ministro de Agua y Ecosocialismo, Ramón Velásquez.

Entre los proyectos que llevó al despacho en Caracas, está la recuperación de plantas de aguas servidas en zonas como Juanico y Doña Rosa, además de recuperar cuatro plantas para el municipio Uracoa que fueron adquiridas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en convenio con el Gobierno de Uruguay en el año 2007.

Estos equipos fueron entregados a Pdvsa Faja y ahora con el Ministerio de Agua y Ecosocialismo, van a solicitarlas para ponerlas operativas en esta localidad del sur de la entidad, que calificó como una de las zonas más deprimidas de Monagas.

«Uracoa lo vamos a recuperar con mas ahínco porque estuvo gobernado por la derecha por 22 años y lo dejaron destrozado, ni agua le dejaron. Incluso estamos investigando al anterior alcalde porque un pozo que yo perforé, él lo cobró», dijo Santaella.

Además, pedirán el dragado del río Amana por las continuas inundaciones de los sectores Amana Abajo y Amana Arriba, y comenzarán la limpieza de los caños, labores que comenzaron en el sector Las Carolinas.

Santaella igualmente manifestó que el despacho de la Gobernación irá a la automatización, y buscarán la forma de hacer transferencias o entregar tickets Valeven a quienes acuden a diario a solicitar ayudas económicas al Palacio de Gobierno regional.

Rehabilitación de viviendas

En el tema de vivienda, añadió que con el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes, llevaron la incorporación de nuevos sectores para la recuperación a través de este programa, entre ellos Los Tapiales donde ya comenzaron las rehabilitaciones y en Buja, al sur de Maturín.

Por otro lado, solicitó a las autoridades de seguridad  desalojar los toldos de los zapateros que están en los alrededores de la iglesia San Simón, al considerar es una falta de respeto contra el templo, después de la recuperación de los espacios que realizó la gobernación.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here