Inicio Regionales Política Gobernadora y alcaldes supervisan proyectos de suministro de agua

Gobernadora y alcaldes supervisan proyectos de suministro de agua

La gobernadora evaluó con mandatarios municipales propuestas de este servicio

132
0
Compartir
La gobernadora Santaella se reunió con los 13 mandatarios locales | Foto: @yelitzepsuv_

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, evaluó con los alcaldes de los 13 municipios de la entidad, los proyectos e inversiones de cada localidad para el suministro de agua potable, en el Palacio de Gobierno estadal este viernes 26 de enero.

Así lo dio a conocer Santaella en su cuenta de Twitter, donde explicó que todos los viernes de cada semana tendrá encuentros con los mandatarios municipales para trabajar de manera articuladada cada uno de los proyectos de desarrollo de las localidades.

Este jueves, la mandataria regional informó la aprobación de 400 millones de bolívares por parte de la Presidencia de la República, que serán empleados en este sector debido a las fallas del servicio que se registran en los diferentes sectores de la región.

En una nota de prensa, el presidente de la empresa estadal Aguas de Monagas, Israel Ramírez, detalló que están realizando trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche en Maturín, que permitirá aumentar el bombeo del líquido, ubicado actualmente en 1.200 litros por segundo, para llevarlo a 1.600 litros por segundo.

Además reemplazarán 2,3 kilómetros de tubería de la planta de Mundo Nuevo, ubicada en el estado Anzoátegui, que también surte a la capital monaguense, esto para aumentar el abastecimiento del agua a la zona alta de Maturín, como la parroquia Alto de Los Godos, y la zona oeste del municipio: La Candelaria, El Furrial y El Corozo, así como sectores de Ezequiel Zamora.

Santaella anunció este 25 de enero que van a trabajar en los próximos cuatro meses en recuperación de plantas de aguas servidas, y la puesta en funcionamiento de varios equipos que la Corporación Venezolana de Guayana en un convenio con Uruguay compró para el municipio Uracoa, pero que están en manos de Pdvsa Faja. Estos equipos serán instalados por el Ministerio de Aguas y Ecosocialismo.

Lea también:

Comerciantes y buhoneros serán multados en Monagas si aplican usura

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here