Inicio Destacado Gobernación garantiza tratamiento a pacientes con tuberculosis

Gobernación garantiza tratamiento a pacientes con tuberculosis

Dijo que la Norma Nacional establece que el tratamiento tiene una duración entre 6 meses que incluye cuatro medicamentos (Pirazinamida, Etambutol, Isoniacida y Rifampicina).

132
1
Compartir
Las autoridades aportaron la información.

El Estado venezolano a través de la Gobernación de Monagas  garantiza de forma efectiva el tratamiento gratuito para curar la tuberculosis (TB).

La coordinadora regional del Programa Nacional de Salud Respiratoria, Dr. María Rebeca Gómez, señaló que el Estado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) también  garantiza el diagnóstico de la tuberculosis (bacteriológico), mediante el examen de una muestra de esputo (secreción procedente de las vías respiratorias bajas), para lo cual se debe recoger dos de estas muestras, con el fin de descartar o confirmar la enfermedad.

Dijo que la Norma Nacional establece que el tratamiento tiene una duración entre 6 meses que incluye cuatro medicamentos (Pirazinamida, Etambutol, Isoniacida y Rifampicina), los cuales son entregados a los pacientes de acuerdo a la fase de la enfermedad

Destacó la especialista que “todos podemos colaborar para luchar contra la tuberculosis desde nuestros sitios de trabajos, establecimientos de salud, escuelas y otros espacios, informando a la comunidad, reconociendo los casos sospechosos, con la intención de poder detectar y tratar la enfermedad para evitar la transmisión entre las personas”.

Finalmente la médico coordinadora de los Programas Salud recomendó como medida para disminuir la transmisión de la infección: cubrirse la boca al toser, no escupir en el suelo, mantener habitaciones ventiladas y con iluminación natural. Y para reducir el riesgo de enfermar es importante tener una alimentación balanceada.

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. Hace AÑOS no llega al país vacuna contra el virus de la Influenza que puede ser adquirida mediante la intermediación de la Organización Mundial de la Salud. Vamos a darle el beneficio de la duda a la declarante en cuanto a la existencia de las medicinas para la tuberculosis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here